Sorpresivamente Ubisoft nos trae una nueva IP que surgió de la combinación de otra de renombre. Immortals Fenyx Rising es el nuevo título derivado de Assassin’s Creed: Odyssey (Dicho por los propios desarrolladores) cuya premisa principal surgió de un glitch del juego de asesinos.
Conocido en principio como Gods and Monsters, cuando se presentó en el E3 del año pasado y confirmado con el cambio de nombre a Immortals Fenyx Rising en el último Ubisoft Forward.
A pesar de lo expresado por la propia Ubisoft Quebec (encargados de Odyssey), el estudio detrás del título que nos ocupa, quiero dejar a un lado las comparaciones para analizar este juego. Siempre me ha gustado analizar un juego en base a lo que son, mas allá de unas bases ya asentadas por otros juegos. Por lo tanto, hagámonos de cuenta que Fenyx Rising no se deriva de ningún otro juego.
La trama de Immortals, como ya se ha visto en trailers y demás, es sobre la constante lucha entre los dioses de la mitología griega y los titanes. Zeus, el rey de los dioses, se ve en la necesidad de pedir ayuda a Prometeo, a quien ha castigado con la muerte eterna, por haber robado el fuego y entregárselo a los hombres. El mal que Zeus quiere evitar es el ataque del Titán Typhon, quien se venga de los dioses por haber derrotado a los demás titanes.
Aquí es donde hace acto de aparición nuestro personaje principal, Fenyx, quien llega en un barco naufragado a la Isla Áurea. Fenyx se encuentra que sus compañeros de viaje han sido convertidos en piedra y será su deber devolverlos a la normalidad. A partir de aquí comienza su periplo para convertirse en la esperanza de Zeus y Prometeo para enfrentar a Typhon.
Ciertamente la historia se antoja simple, sin embargo es la participación de los personajes lo que destaca del conjunto. Es una narración de Prometeo a Zeus de en lo que se va a convertir Fenyx, pero las intervenciones de Zeus son tan hilarantes y cómicas que nos harán reir bastante. El propio Zeus se burla de sus actuaciones culpando a la bebida. Además hay otros personajes que bien complementan la trama con sus respectivos carácteres como Hermes, Afrodita, entre otros.
En primer lugar iniciamos con un sistema de creación de personaje donde Fenyx puede ser tanto mujer como hombre. El sistema resulta muy básico y apenas tendrá opciones de cambio de sexo, pelo, color de piel y caras predefinidas. La personalización no solo abarca el aspecto del personaje, también se podrá hacer con las armas y el equipo.
Pasando a la jugabilidad per se, Immortals se maneja como cualquier juego de aventuras de fantasía. Se puede correr, saltar, nadar, escalar, entre otras. Muchas de las acciones que realizamos, drenan una barra de resistencia que mejoraremos al avanzar la aventura.
Dentro de la isla habrán diferentes ambientaciones, dando variedad en los entornos. Tendremos acantilados, valles, edificaciones, ruinas etc. A pesar de que, en teoría, podemos ir donde queramos no es lo mas prudente, ya que el nivel de los enemigos es variable en base a la dificultad.
Hablando de enemigos, el combate resulta de lo mas entretenido. Fenyx posee una espada y un hacha, para golpes rápidos y fuertes respectivamente. Un botón nos sirve para esquivar y otro para lanzar flechas. Podremos bloquear ataques y hacerlo en el momento justo aturdirá a los enemigos. Mientras mas exploremos, tendremos equipo de mejor nivel y mucho mas fuertes.
Fenyx también podrá hacer algo de sigilo, aunque para ser honesto, esto no es relevante en el juego. Otro detalle es la posibilidad de aturdir enemigos para hacerlos mas débiles, esto mediante una barra azul que se llena con los ataques.
Están lo que son las bendiciones, que no es mas que ventajas poderosas que nos otorgan los dioses, y tienen un tiempo de uso. Son cuatro una por cada dios liberado. También están las habilidades, que amplían nuestros combos y el daño que infligen.
Existen los enemigos básico que nos atacan en grupos reducidos, los aéreos que atacan desde el aire, los de gran envergadura que nos costará mas derrotar y los jefes. La variedad es modesta, pero como dije, poseen diferentes niveles de dificultad y nos obligarán a mejorar.
Con una isla tan grande es normal que nos perdamos en su inmensidad. Existe muchísimas actividades a realizar. Para empezar las cámaras del Tártaro, que son unas ruinas donde debemos resolver un acertijo para obtener Rayos de Zeus. Luego Tenemos las estatuas de los Dioses, que sirven de torres atalaya para desbloquear parte del mapa. También están los Desafíos Míticos Itinerarios, que son una serie de carreras con tiempo sorteando todo tipo de obstáculos.
La variedad de actividades es buena y variada, por lo que no estaremos haciendo lo mismo cada pocos minutos. Además está las misiones secundarias, que nos reportan recompensas jugosas, aparte de zonas secretas.
En cada actividad que realicemos obtendremos diferentes recompensas, como Ambrosías para mejorar la salud, Rayos de Zeus para la resistencia, Monedas de Caronte para las habilidades, Ambar Dorado para las pociones, y Adamantina de diferentes colores para las mejoras generales.
Otro detalle muy interesante es el mapa, cada una de las 7 localización y zonas descubierta se puede marcar. También podemos marcar zonas con la vista de lince, en primera persona, y un indicador con la vibración del control nos dirá que hay algo por descubrir.
Muy de vez en cuando, tendremos que resolver acertijos para encontrar cofres del tesoro bien resguardados. La mayoría resultan sencillos, pero otros nos obligarán a pensar y observar mejor los alrededores.
A nivel visual, Immortals es un juego bello, posee una paleta de colores vivos y brillantes. Sorpresivamente, no encontré bug alguno, y corre muy fluido a 60fps con las diferentes opciones de resolución. Los juegos de sombras son dinámicos y por allá donde entra la luz se refleja en la superficie.
Su estilo artístico es muy caricaturesco, y le da personalidad propia. De los modelados de los personajes, sus diseños son bastante llamativos. Nos encontraremos gorgonas, minotauros, cíclopes y mucha de la fauna de la mitología griega, todos estos enemigos bien diferenciados.
Musicalmente hablando el juego tiene melodías épicas, propias de la ambientación griega. Amenizan en todo momento nuestro viaje, ya sea que estemos recorriendo unas llanuras, escalando acantilados o tratando de salir del Tártaro.
Está doblado en varios idiomas, como inglés y castellano. Ambos doblajes tienen buen nivel, y en el caso del castellano, son voces conocidas de por ejemplo de Borderlands. Destaco sobre todo, los tonos de cada zona, muy bien diferenciados, aderezado con los efectos sonoros de cada elemento que emite sonido.
No se puede negar que en Ubisoft saben crear juegos con mundos abiertos interesantes. Immortals Fenyx Rising, es un ejemplo de que no solo saben hacer Assassin’s Creed y Far Cry, es un juego con un estilo diferente y mas amigable. La cantidad de cosas diferentes que realizar, un combate que nos alienta a mejorar nuestro equipo, resolución de acertijos una buena cantidad de secretos que descubrir. Un juego precioso gráficamente, que sorpresivamente no se encontró bug alguno.
Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4, y el código fue cedido gracias a Ubisoft.
This post was last modified on 16/09/2024 11:32 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…