Los mouse gaming ligeros son la última tendencia en cuanto a nivel competitivo se refiere y para ello i-rocks ha lanzado el M36 Pure que promete ser uno de los mejores en su clase.
Mientras más ligero el mouse gaming mejor o al menos es lo que muchos aseguran ya que al momento de mover de manera rápida no es esa fuerza que nos hace detenernos. La ligereza no es todo pero también la ergonomía.
A lo largo de los siguientes párrafos voy hablarles sobre mi experiencia con el mouse gaming ligero (pesa 69 g) y aunque es cableado este promete cero fricción o resistencia la hora de usarlo. Antes de continuar conozcamos las especificaciones del producto:
Lo más interesante de este mouse gaming en general es el cable trenzado, tiene una calidad increíble y esto ayuda a que la fricción a la hora de jugar sea prácticamente nula. Tener flexibilidad a la hora de usar un mouse alámbrico es bastante vital y es que tener un cable grueso controlando nuestra precisión es algo sumamente incómodo pero en este caso el cableado es de mucha calidad.
Pudiera decir que se siente prácticamente como tener un mouse inalámbrico, la diferencia es que para temas estéticos seguimos viendo ese cable sobre nuestra mesa y esto puede ser un poco incómodo. Imaginemos tener un mouse super ligero con un cable grueso, donde quiera que coloques el mouse este se verá afectado por la resistencia del cable y prácticamente nos hará perder la puntería.
Este mouse también tiene consigo el sensor PixArt PMW3389, una versión más avanzada del famoso PMW3370 pero con una velocidad máxima de 16,000 DPI. Este sensor está catalogado como uno de los más importantes para los juegos en primera por la alta precisión. Si hablamos de precisión tenemos la rueda que en este caso tiene unas ligeras marcas para ayudarnos a sentir la precisión conforme la necesitamos.
Este mouse trae consigo una serie de perfiles que ayuda a mantener la configuración conforme nos movemos de una PC a otra. Esta característica es bien recibida ya que así nos evitamos estar cambiando configuración cada vez estamos frente a una nueva PC. En base a la capacidad de dar clics, tenemos una resistencia de hasta 70 millones de clics en estos switches ópticos.
De las cosas que no me agradan para nada son los rodadores, ya que son los estándar que cualquier mouse de oficina puede tener. De nada vale tener un sensor tan importante si los rodadores no cumplen al menos con el mínimo estándar para mantener la precisión. Estos rodadores de color negro no ofrecen la misma velocidad nisiquiera con la misma sensibilidad. Al colocar los DPI en 2,400 (mi estándar para juegos) pude sentir como iba un poco más rápido y desfasado en general.
Ponerle altas velocidades de DPI arruinara nuestra jugabilidad lo que se resume a que tener tantos DPIs no agrega ningún valor en general al mouse. Puede ser bastante ligero por igual pero si este no posee las otras características esto puede ser algo realmente incómodo a la hora de usarlo.
La ergonomía y el agarre son bastante importantes aquí. Lamentablemente la posición de los botones que se pueden tocar con el dedo pulgar está un poco alta, lo que hace que necesites levantarlo mucho para poder presionarlo. En mi caso uso estos botones como acceso directo ante cualquier enfrentamiento sea por ejemplo para lanzar una granada.
En el programa como pueden ver podemos manejar diferentes tipos de perfiles que se iluminan por el color del RGB. La velocidad de hacer el doble clic y una que siempre ha llamado mucho mi atención que es el tiempo de respuesta. Obviamente todo eso está configurado a lo más alto y la experiencia al menos en ese sentido fue bastante grata.
Tenemos un RGB bastante ligero, nada ostentoso y por supuesto la posibilidad de mapear/personalizar todos los botones del mismo. Tenemos en la parte superior los botones para aumentar o disminuir (viene por defecto) la velocidad de los DPI y uno en la rueda central. Todo esto puede ser personalizado a nuestro gusto. En general el software es bastante sencillo y útil dentro del estándar.
El M36 Pure es un mouse ligero que se queda corto en cuanto al promedio de mouse gaming de este tipo. Tiene por un lado las características que todo mouse competitivo pudiera tener pero por otro lado le hace mucha falta unos rodadores de buena calidad para poder apreciar el sensor y todos esos DPI que ofrece. Lo más importante a la hora de jugar es esa precisión en cada pixel y este mouse cuenta con uno de los sensores más modernos de Pixart. En cuanto al agarre y la ergonomía se siente bastante liso por lo que no se puede contar mucho con él en ese sentido. Esta parte puede ser corregida con una inversión un poquito extra para adherir algo para que tenga más agarre, cosa que en cierto punto veo innecesaria ya que eso es algo extra.
El software es bastante útil pero a la hora de descargar el correspondiente al mouse era algo confuso ya que existe uno para cada modelo en específico. Utilizarlo es una maravilla y es un valor agregado al producto. El cable (que es para mi lo más especial de este producto) es sin lugar a dudas el mejor cable trenzado que he podido probar ya que ofrece cero fricción/tensión a la hora de jugar. Es algo extraño ver un producto de este tipo teniendo algunas cosas de calidad y otras no. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por i-rocks.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 5:19 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…