Hardware review

HyperX Cloud Alpha S Blackout Gaming Headset Review

En la búsqueda del gaming headset indicado siempre nos encontramos con una gran alta variedad de versiones que en cierta manera nos dan lo que buscamos pero otras veces no. En los proximos parrafos vamos a ver todos los detalles de el HyperX Cloud Alpha S y saber si este es el headset que estas buscando.

Estos headsets fueron lanzados a principio de este año con la finalidad de alcanzar los altos estándares a un precio bastante cómodo ($129.99). Aunque es de gama media el Cloud Alpha S tiene un material de fabricación en aluminio que promete durabilidad hasta para un uso bastante continuo pero que al mismo tiempo es bastante ligero.

Sin muchos rodeos vamos a hablar un poco de las especificaciones:

Mezclador de control de audio USB

  • Peso 57g
  • Longitud del cable 2m

Headphones

  • Driver Dynamic personalizado, 50 mm con imanes de neodimio
  • Tipo Circumaural, Cerrado
  • Respuesta de frecuencia 13 Hz – 27 kHz
  • Impedancia 65 Ω
  • Nivel de presión sonora 99dBSPL / mW at 1kHz
  • T.H.D. ≤ 1%
  • Peso 310g
  • Peso con mic 321g
  • Longitud del cable 1m
  • Tipo de conexión enchufe de 3,5 mm

Micrófono desmontable

  • Micrófono de condensador Element Electret
  • Patrón polar bidireccional, cancelación de ruido
  • Respuesta de frecuencia 50Hz – 18kHz
  • Sensibilidad -38dBV (0dB = 1V / Pa a 1kHz)

Una de las ventajas que contamos con este headset es que al mismo tiempo es compatible con PS4 vía el mezclador de control USB por lo que también tenemos acceso a la configuración 7.1 virtual surround así como también en PC. Programar el headset para que funcione es bastante simple y sencillo por lo que para los pocos experimentados esto no sería un gran dolor de cabeza ya que todo se realiza de manera automática. 

Los Cloud Alpha S tienen algo muy especial que a mi en lo personal me gusto mucho y es que tienes siente perfiles de sonido optimizados automáticamente para juegos populares, incluidos Apex Legends, Fortnite, PUBG, Call of Duty: Modern Warfare, CS: GO, Overwatch y Rainbow Six Siege. Si se fijan un poco cada uno de ellos tiene la necesidad de escuchar los pasos de tus enemigos y saber exactamente dónde se encuentra ante cualquier mínimo movimiento.

Calidad del sonido

La definición del sonido que estamos escuchando lo es todo en un momento crucial y es por esto que los auriculares tienen una tecnología HyperX de Doble Cámara, esto en pocas palabras te separa los audios agudos de los más ligeros así se me hizo mucho más fácil entender cosas que antes no pude interpretar bien en un juego ademas de que estos mismos auriculares tienen un botón trasero para controlar el nivel de bajo (Bass) que queremos.

Si, es algo que quizás muchos creeríamos que solamente era capaz de cambiarse en un software pero estos gaming headset tienen integrados unos botones que te ayudan a eso desde completamente abiertos para un mayor nivel hasta cerrarlos y eliminar el bajo por completo. Es una excelente opción a tener en cuenta pero al activarlos por completos me encontré con la necesidad de tener mas bajo por lo que puedo decir que es una opción interesante pero los auriculares en general carecen de esa profundidad de sonido a la hora de reproducir sonido de buena calidad.

Hace unos párrafos menciona el 7.1 Virtual Surround que estos headsets poseen y es que la verdad fue una sorpresa bastante enorme ver la definición que pueden llegar a tener para su precio pero alto ahí, aunque el auricular en sí tiene muy poco bajo en cierto punto cuando activas el 7.1 la experiencia mejora bastante pero seguimos un poco en el mismo problema. Para la prueba de sonido envolvente hice varias pruebas de audio con un canal de YouTube que todos deberían ver llamado 8D Audio que, al usar un buen headset entenderán en gran manera a lo que me refiero.

El sonido envolvente no es necesario en todos los juegos y la verdad hay que decirla porque incluso muchos no hacen el uso correcto a la hora de escuchar los pasos así que si te interesa tener un headset de estos no pretendas jugar todo lo que se te antoje con esta tecnología ya que es mas para juegos cinemáticos/campaña o uno que en realidad sí haga uso del mismo. Este sonido envolvente sólo es posible mediante el mezclador de audio USB que en su campo es de mucho uso.

De los principales problemas que tenemos a la hora de jugar es encontrar ese balance perfecto entre el audio del juego y la voz de nuestros amigos. Este mezclador hace su trabajo aunque interpretarlo algunas veces es algo confuso, poder inclinar para escuchar completamente el sonido del juego y obviar en cierto punto el chat o viceversa es una muy buena opción aunque no siempre funciona cuando usamos el in-game chat o chat dentro del juego ya que seguimos escuchando el juego en su mayoría y debemos hacer el ajuste por nuestra propia cuenta en la configuración del juego pero recuerden que nada es perfecto.

Uno de mis problemas principales es la longitud del cable que aunque para muchos sea una gran necesidad para mayor ubicación de la conexión del cable o probablemente no estar muy cercano a la tv/monitor. En mi caso me fue bastante incomodo adaptar un cable tan largo teniendo mi  computadora algo cerca de mí y verme en la necesidad de enrollarlo bastante para eliminar un poco ese cableado molesto sobre mi escritorio. 

El problema de muchos, las almohadillas.

Quizás no se si te suceda actualmente pero en mi caso soy bastante exigente a la hora de elegir las almohadillas que pongo en mi odio por un sin número de razones pero el principal es que tan caliente se ponen tus orejas por largas horas de juego. Para esto este headset trae un segundo par de almohadillas para los más exigentes o los que tienen otro nivel de gustos. Para ello podemos elegir entre las genéricas de piel sintética que trae el headset o otras de tela que te darán un mayor flujo de aire un comfort. En este caso sí estoy bastante satisfecho.

La mezcla entre el peso y la comodidad de las almohadillas hace la perfecta combinación a la hora de tener largas jornadas de uso continuo entre música y jugar sin la necesidad de que sean molestos. Aunque ya hablamos de la calidad de las almohadillas y la calidad de sonido nos queda un punto importante que todo headset necesita tener. La calidad de la diadema es bastante resistente y se ajusta muy bien a cualquier tamaño de las cabezas sin la necesidad de presionar mucho en los laterales.

Ahora bien, un headset puede tener buena calidad de audio, un excelente material de fabricación y no ser tan incómodo en las orejas pero no podemos dejar pasar por alto el tipo de micrófono. Como vieron más arriba y en el unboxing más abajo, tenemos un micrófono desmontable siendo esto lo tradicional en muchos gaming headset hoy en dia. El micrófono tiene una completa cancelación de ruido (sonido de abanicos, aire acondicionado o una tv distante) por lo que es un plus bastante bueno. 

Lamentablemente el micrófono tiene una buena calidad y es bastante útil en cuanto a cancelar ruidos ajenos a tu voz este no tiene ese toque de profundidad de voz que muchos quisieran tener pero permítanme explicarme bien. A la hora de jugar no es necesario tener una voz de locutor para que tus amigos entienda y te puedas comunicar apropiadamente pero es necesario una calidad de voz estándar que suene bien así no parece que estas hablando por una tubería con muy mala calidad. En fin el micrófono ofrece una buena calidad de voz por encima del promedio pero no es la excelente en su totalidad.

En conclusión, este es un gaming headset que puede llegar a sorprender a los más exigentes como yo con todo las especificaciones que el Cloud Alpha S tiene, aunque es un periférico de gama media ofrece una completa satisfacción con un par de almohadillas bastante cómodas y un sonido virtual envolvente que hace cualquier sonido sea especial para nuestros oídos ademas de tener un material de larga duración. Un headset ligero a buen precio ($129.99) pero con ello tendrás que lidiar con un extenso cableado y un nivel de bajo que no alcanza los estándares.

Este review fue realizado gracias a los headsets proporcionados por HyperX.

This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:54 AM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

HBO adelanta el estreno de la segunda temporada de The Last of Us

A la segunda temporada de la aclamada serie se le había dado una fecha de…

hace % días

Neil Druckmann revela que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde 2020

Neil Druckmann ha revelado que el próximo juego de Naughty Dog lleva en desarrollo desde…

hace % días

Sophie Turner podría interpretar a Lara Croft en la serie Tomb Raider de Prime Video

La estrella de Game of Thrones, Sophie Turner, está en conversaciones para interpretar a Lara…

hace % días

Mario & Luigi: Brothership Review

Los juegos de rol de Mario y compañía parecen estar en racha para la híbrida…

hace % días

Henry Cavill descartado para ser el próximo James Bond

Desde que Daniel Craig se despidió de su icónico papel como James Bond en "No…

hace % días

Phil Spencer confirma que Black Myth: Wukong llegará pronto a Xbox

Black Myth: Wukong, desarrollado por la compañía china Game Science, ha demostrado ser un rotundo…

hace % días