La plataforma ha limitado su división benéfica en compras a un máximo del 15%, reduciendo significativamente la cantidad que los jugadores pueden ofrecer a buenas causas
Humble Bundle ha reducido significativamente sus contribuciones benéficas, una de las razones clave para comprar en el mercado digital. La plataforma siempre ha sido un gran lugar para que los jugadores compren, ya que no solo permite a los consumidores elegir dónde va su dinero, sino que también ofrece excelentes ofertas en juegos para PC. Es un beneficio mutuo para prácticamente todos los involucrados, pero ahora las cosas están cambiando.
Dicha web siempre ha presentado ofertas increíbles, agrupando toneladas de juegos icónicos a precios bajos. Humble Bundle incluso permite a los jugadores nombrar su propio precio, lo que puede determinar lo que obtienen. Si un usuario gasta un dólar, probablemente solo obtendrá un juego de un paquete. Si gastan $ 10, pueden obtener 4 o 5. Es un gran valor y una excelente manera de apoyar a organizaciones benéficas, pero los fanáticos ahora estarán increíblemente limitados en cuanto al apoyo que pueden brindar.
En una publicación de blog, Humble Bundle reveló que solo permitiría divisiones de caridad de hasta un 15% a partir de mayo. Anteriormente, si alguien quería, podía mover un control deslizante que permitía que el 100% del dinero se destinara a una organización benéfica, pero ahora parece que los editores y Humble Bundle cobrarán una tarifa mayor. Realmente no hay una razón clara por la que se tomó esta decisión, pero algunos han especulado que es porque Humble Bundle es “propiedad” de IGN. Esta especulación se extendió como la pólvora en las redes sociales cuando la gente buscaba a alguien a quien culpar, pero probablemente no sea cierto. Aunque se anunció anteriormente hace varios años que IGN estaba desempeñando un papel clave en la adquisición de Humble Bundle, no es realmente tan sencillo.
Podría decirse que IGN & Humble Bundle están juntas… pero no revueltas
La reportera de IGN Rebekah Valentine confirmó en Twitter que las dos compañías son propiedad de la misma empresa matriz, Ziff-Davis. Los dos no tienen otras influencias reales entre sí más allá de eso y permanecen en gran medida separados. Es posible que Ziff-Davis hiciera esta llamada, pero IGN no participó de ninguna manera. Independientemente, la medida ha provocado mucha controversia en línea y probablemente podría llevar a que los fanáticos abandonen el minorista digital por completo, citando la aparente codicia de las personas que lo manejan.
https://twitter.com/duckvalentine/status/1385798006763663360
La plataforma ha apoyado muchas grandes causas a lo largo de los años y probablemente continuará haciéndolo, pero es desalentador ver cuánto se está recuperando de ese apoyo. Como han señalado otros, tener una tienda con la palabra “humilde” en ella y luego hacer un movimiento como este no se refleja bien en la empresa y probablemente resultará en muchas reacciones negativas. Queda por ver si Humble Bundle revertirá este movimiento después de que se haya hecho suficiente ruido.