A partir de mañana, 18 de febrero, Horizon Forbidden West estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 en todo el mundo.
Es por esto que Sony Interactive Entertainment Italia celebra el lanzamiento con una estatua temporal de Aloy erigida en Florencia, en Piazza Madonna della Neve.
Aloy se convierte en un monumento temporal que ocupa el lugar de las mentes de los jugadores de la historia italiana.
Aloy representa una de las posibles expresiones de la increíble complejidad psicológica de la humanidad donde, a los efectos de la historia, la diferencia de género no es central sino el valor de la diversidad.
“La historia de Aloy nos habla de la capacidad, por parte de la industria de los videojuegos, de transportar historias y temas universales a la dimensión del videojuego, poniendo al jugador en el centro, y permitiéndole vivir y jugar historias profundas y articuladas.
Asumen el papel de personajes increíblemente multifacéticos, que nunca pierden de vista la oportunidad de soñar – explica Marco Saletta, Gerente General de Sony Interactive Entertainment Italia.
Un modelo de referencia extraordinariamente estimulante para las generaciones más jóvenes y una mirada a un futuro posible, esta vez no solo para el contexto del videojuego”.
“Estamos felices de que Sony Interactive Entertainment Italia haya elegido Florencia para este proyecto.
La industria del juego ha crecido enormemente a lo largo de los años y seguirá creciendo.
También en Florencia hay realidades que están ligadas a este medio y estoy seguro que en los próximos años van a nacer muchas actividades vinculadas al panorama de los videojuegos – dijo el Concejal de actividades económicas Federico Gianassi
Ante este crecimiento, una mayor atención también a la formación de los jóvenes que son los principales usuarios de estas herramientas.
Esta iniciativa me parece que aglutina varios aspectos y trata de incidir, a través del protagonista, también en el valor de la diversidad”.