Sony ha sorprendido a la gente con confirmaciones de que varios de sus juegos son juegos de generación cruzada en lugar de exclusivos de PS5, incluidos God of War: Ragnarok, Gran Turismo 7 y, por supuesto, Horizon Forbidden West. Muchos han planteado preocupaciones sobre si eso terminará obstaculizando o no lo que se pretende alcanzar a nivel de diseño, y aunque queda por ver exactamente qué tan cierto es, al menos podemos estar seguros de que desde una perspectiva de rendimiento, la versión de PS5 del juego no quedará lastrada por la Old-Gen.
En una reciente entrevista con Julien Chièze de Guerrilla Games, confirmó que Horizon Forbidden West contará con un Modo Performance en la PS5, que permitirá a los jugadores jugar el juego en 60 FPS.
Eso plantea la pregunta de a qué resoluciones apuntará el juego en diferentes modos gráficos, y si habrá algún soporte de trazado de rayos, pero aún así es bueno saber que 60 FPS va a ser una opción. Después de todo, en un juego de acción de ritmo rápido como este, un mejor rendimiento puede ser crucial. Además que el primer juego fue un referente gráfico en su momento.
Horizon Forbidden West está en desarrollo para PS5 y PS4. Sony dice que el desarrollo del juego está en camino, y aunque un lanzamiento en 2021 es actualmente el plan, eso no es del todo seguro por el momento.