Hogwarts Legacy Review

-

Actualizado el 07 de Febrero 2023 este ya es un review definitivo, el review está actualizado con todo lo que nos faltaba por plasmar. Les invito a leer nuestro review completo.

Hogwarts Legacy es definitivamente uno de los juegos más esperados de este año, hemos podido jugarlo, pero no lo suficiente como para tener un review definitivo, por lo que este es en los siguientes párrafos onoceran mi experiencia con el juego.

Hogwarts Legacy, de inicio y sin necesidad de jugarlo lo suficiente, puedo decir que es un juego simplemente hermoso, con una gran atención a los detalles, y con mucha fidelidad gráfica a la obra original.

El juego te sumerge profundamente en las entrañas de Hogwarts, te permite crear tu propio personaje, con una buena cantidad de personalización, quizá no tan profunda como hemos visto lograr en otros juegos, pero si te da una buena cantidad de opciones para que crees tu personaje tal cual te plazca.

La historia es de lo más original, te sumerge en Hogwarts en tus propios zapatos, no eres ningún personaje existente. Tienes tu propia historia, con un villano bastante particular y pues, como toda historia de esta fenomenal saga, hay muchos secretos y profecías que seguir e ir descubriendo.

Hogwarts Legacy no se siente vacío, o como estos juegos desérticos que sientes que le faltan muchísimas cosas, todo lo contrario, el juego se encuentra lleno de vida, te encontrarás rodeado de estudiantes que hablan e interactúan entre ellos, y le dan seguimiento a los eventos de la historia, es algo simplemente fantástico. Aparte de esto, tienes la capacidad de volar por los alrededores del castillo y esto simplemente lleva el juego a otro nivel, es algo visualmente hermoso.

Pero esto no se queda ahí, aparte de la vividez de los personajes y el ambiente, también tenemos una banda sonora bastante acorde y llena de vida también. Esto puede parecer sencillo, pero crea una inmersión estupenda en el juego.

La jugabilidad del juego es algo de dos filos, por razones obvias. El combate es exclusivamente a distancia, por lo que puede que no a todos nos resulte lo suficientemente entretenido, pero hasta donde he jugado, el combate se siente bastante sólido. Con hechizos básicos que puedes utilizar con tan solo presionar el R2, combos y una variedad de hechizos que puedes realizar. También eres capaz de cubrir ataques  y automáticamente realizar un contraataque que puede dejar aturdido a tu enemigo. Ahí, con sus defensas bajas, serás capaz de aniquilarlo con un combo.

Hasta ahora, no he encontrado una gran dificultad o desafío en la pelea, es algo muy gratificante, pero definitivamente, quizá un poco de desafío podría ayudar un poco. Otra cosa es que el juego va guiándote demasiado, y vas recibiendo demasiadas ayudas durante el juego, en algunos momentos quisiera que este confiara un poco más en mi intuición y me dejara resolver el asunto yo solo. Incluso cuando el juego no te da una instrucción clara de qué hacer, si tienes un compañero, este te da ideas de cómo proseguir (Dame algún desafío!).

La jugabilidad y su mundo abierto es algo un tanto subjetivo, pues hay misiones de la historia donde no gozas de esta libertad y el juego se convierte en algo un tanto más lineal, no es que me queje, de hecho, soy de los que prefieren los juegos guiados un tanto más por la narrativa que por un mundo abierto tan grande que no sepas ni a donde ir, pero, estoy seguro que para muchos esto será un tanto decepcionante, pero el mundo abierto como tal, en la oportunidades que he tenido de explorarlo, definitivamente está lleno de vida y tiene una gran cantidad de cosas por hacer y que conocer.

Algo bastante interesante es la cantidad de hechizos y equipaje con los que puedes cargar, esto te da una libertad y te permite tener un personaje bastante único y original y que va muy de la mano con tu estilo de ser y de jugar.

A nivel de hechizos, puedo asegurarles que hay una enorme variedad y podrás cargar con 4 para utilizarlos rápidamente. Manteniendo presionado R2 los diferentes hechizos se mantendrán en los cuatro botones X, O,  triangulo y cuadrado. Pero, tendrás la capacidad de reemplazar hechizos. Entonces podremos armar un perfil de hechizos a utilizar de acuerdo a la ocasión.

Tenemos opciones que sirven para recuperar HP y también para alterar estados que nos puede resultar útil durante las peleas. También contaremos con unas cepas de cole que nos será útil en batalla también, esas las podemos utilizar al presionar L1 y seleccionar la que queramos utilizar.

En la batalla, tendremos lo que es el Ancient Magic, una magia muy poderosa a la que tendremos acceso como si se tratase de un ataque especial,  estas son muy poderosas y estéticamente son hermosas de usar.

Puedo decir que la jugabilidad es algo increíblemente profundo. Sobre todo a nivel de peleas. También tenemos los Crossed Wands, que se trata de duelos clandestinos de varitas con otros estudiantes. Aquí ganarás experiencia y podrás practicar tus nuevos combos y hechizos.

En Hogwarts Legacy el sigilo también es algo explorado por el juego, pero a decir verdad, como todo en el juego, me resulta muy fácil, siento que le falta un poco de desafío. Pero está muy bien elaborado y puedo decir que me encanta.

Como les he contado, el mundo abierto es fenomenal, no tan abierto como nos esperábamos, pero Hogwarts es algo simplemente hermoso y lleno con decenas de rincones por descubrir, y solo en este mapa tienes de todo por hacer y podrás interactuar con prácticamente todo. Aparte de que el mundo se extiende mucho más allá de Hogwarts, así que tendrás muchísimo que descubrir. Es una experiencia bastante inmersiva, de verdad que te sientes dentro de un mundo lleno de magia.

Desde los Fast Travels, hasta la forma en que recibes mensajes y misiones, todo es a través de la magia, lo cual me llena de satisfacción y hace de este un juego del que podrás disfrutar simplemente moviendo tu personaje sin realizar ninguna misión.

Como era de esperarse, he encontrado una considerable cantidad de bugs en el juego, sobre todo de carga de texturas, y otras en la jugabilidad. Espero que esto sea resuelto en próximas actualizaciones.

Hogwarts Legacy es  un juego simplemente hermoso, con un mundo no tan abierto, lleno de vida, de lugares por explorar y muchas actividades por hacer. Su sistema de pelea es de lo más original, es extremadamente profundo, te permite realizar unos geniales combos, defenderte de múltiples maneras y además, es bastante fluido. Cuenta con una banda sonora hermosa y muy buenas actuaciones. A veces siento que el juego nos guía demasiado y que le falta un poco de desafío en sus actividades, pero puedo concluir diciendo que Hogwarts Legacy es definitivamente el juego nos prometieron y que esperábamos.

Este review está siendo realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Warner Bros. Interactive Entertainment

Hogwarts Legacy es  un juego simplemente hermoso, con un mundo no tan abierto, lleno de vida, de lugares por explorar y muchas actividades por hacer. Su sistema de pelea es de lo más original, es extremadamente profundo, te permite realizar unos geniales combos, defenderte de múltiples maneras y además, es bastante fluido. Cuenta con una banda sonora hermosa y muy buenas actuaciones. A veces siento que el juego nos guía demasiado y que le falta un poco de desafío en sus actividades, pero puedo concluir diciendo que Hogwarts Legacy es definitivamente el juego nos prometieron y que esperábamos.Hogwarts Legacy Review