En un acto que ha consternado al mundo, el ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, fue asesinado mientras participaba en un acto electoral al norte de Japón. Así se pudo apreciar según un video de uno de los participantes en el acto y según informó el Partido Liberal Democrático (PLD), al que Shinzo pertenecía.
Sin embargo, el político francés Damien Rieu, publicó un post en su cuenta de Tweeter, en la que acusa a la extrema izquierda de perpetrar el horrendo hecho. Pero lo más curioso es que Damien Rieu utilizó fotos de Hideo Kojima, en vez del real asesino llamado Tetsuya Yamagami. Obviamente, el político francés está confundido de quien es el real asesino. La confusión la dio a conocer el usuario de Tweeter @NoxDawn.
In a now deleted tweet, French far-right politician Damien Rieu accused the far-left of murdering Japanese prime minister Shinzo Abe and used photos of game developer Hideo Kojima instead of pictures of the current suspect Tetsuya Yamagami pic.twitter.com/2zpmL5kVnD
— Nox Dawn 🐸 (@NoxDawn) July 8, 2022
En el tuit (ahora eliminado) se puede apreciar que Kojima posa junto a una foto del Ché Guevera, y en otra lleva un bolso con esta misma imagen del personaje. Recordemos que el Che Guevara es considerado símbolo del comunismo y la izquierda, y según los internautas de Tweeter, en Francia se ha estado atacando duramente la izquierda.
Luego posteó otro tuit con otra foto de Kojima y dando el supuesto nombre del asesino. El nombre que le dio fue Samyuero Hydeo. Aparentemente, Damien se dio cuenta de su error y procedió a borrar ambos tuits
Por su lado Hideo Kojima no se ha pronunciado al respecto de esta confusión. De nuestra parte lamentamos bastante el hecho ocurrido, y esperamos que al responsable le caiga todo el peso de la ley.