El modo foto no es solo para tomar capturas de pantalla divertidas, según el creador de Metal Gear, Hideo Kojima. El modo foto se ha vuelto tan omnipresente en los juegos que básicamente lo consideramos una función estándar.
Es más sorprendente cuando descubrimos que un juego no tiene modo de foto que cuando los dataminers revelan que un próximo juego sí tendrá un modo foto.
Pero con esa ubicuidad ha llegado la sensación de que tomar fotos en los juego es solo una ocurrencia tardía, una característica esperada, claro, pero no algo que pueda llevarte a considerar la fotografía como un pasatiempo de la vida real.
Si crees que el modo foto en los juegos no es más que una forma elegante de tomar capturas de pantalla, al creador de Metal Gear y Death Stranding, Hideo Kojima, le gustaría decir algo.
“Todavía hay algunas personas que se burlan del hecho de que estás tomando fotos virtuales en el juego”, dijo Kojima en Twitter el fin de semana pasado. “Si sigues tomando fotos, incluso en el juego, tu sensibilidad y habilidades mejorarán naturalmente. Composición, maquetación, enfoque, etc.
“Lo más importante es que sabrás lo que quieres fotografiar”, agregó. “Después de eso, la experiencia en el juego seguramente será útil cuando dispares con una cámara real o un teléfono inteligente”.
2/2
Most importantly, you will know what you want to photograph. After that, the in-game experience will surely come in handy when you shoot with a real camera or smartphone.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 29, 2021
Ahí tienes. Si Kojima cree que el modo foto puede convertirlo en un fotógrafo, entonces debe ser cierto.
Por otra parte, Kojima tiene un interés personal allí. El modo foto ha sido estándar en Death Stranding desde su lanzamiento y se considera una actividad principal del juego, con Kojima Productions incluso organizando un concurso de fotografía para ver quién podría tomar la mejor foto de Death Stranding.
En cuanto a Death Stranding, aparentemente se está trabajando en otro juego, con Norman Reedus negociando para repetir su papel en la secuela.