Con el anuncio oficial del lanzamiento de Bayonetta 3 muchos fanáticos estuvieron contentos ya que este juego fue anunciado en 2017 y finalmente PlatinumGames revelo la fecha de lanzamiento.
Sin embargo, una de las cosas que los fanáticos han estado hablando luego de la revelación, es sobre el modo “Naive Angel”, en el que no perderá la ropa al realizar ataques. En un hilo de Twitter reciente traducido por Nintendo Everything, Kamiya señala que vio que se mencionó a Nintendo como la razón por la cual se implementó este modo opcional en Bayonetta 3. Reitera la única vez que Nintendo solicitó un cambio durante el desarrollo del La serie Bayonetta en las consolas de Nintendo se refería al disfraz de Link de Bayonetta. Incluso entonces, pidieron que el disfraz fuera aún más revelador, ya que el diseño inicial incluía una camiseta y Nintendo sintió que no estaría bien que ella usara una.
https://t.co/gAiSXX3q4x
RT @Akatsugu: ベヨ3気になるけど任天堂だからか脱げる演出なくてコレジャナイ感ある、敵も天使っぽくなくてうーんこの— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) July 19, 2022
Más adelante en el hilo, Kamiya comenta que no hubo sesgos de Nintendo involucrados que influyeron en la decisión de agregar el modo Naive Angel de Bayonetta 3. Reafirma que los jugadores pueden disfrutar del juego sin preocuparse de que Nintendo les pida a los diseñadores que censuren alguna parte del juego.
任天堂と言えば、いわっちにも言ったんだけど、デカいから四角四面でめんどくせえ会社じゃねえかなと思ってたら、それなりに長らく一緒にやってみて、まぁめんどくせえところもあるけど、開発に関しても販売に関しても、意外に対面でちゃんと話し合ってくれるなという印象…https://t.co/Q76u6yhoHT
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) July 19, 2022
Kamiya es un miembro abierto de la industria de los juegos, donde es conocido por expresarse increíblemente con respecto a los fanáticos de habla inglesa que tiene en Twitter. Expresó opiniones positivas con respecto al desarrollo de Bayonetta 3, afirmando que al igual que Bayonetta 2 no hubiera sido posible sin Nintendo, esta tercera entrada solo fue posible con su apoyo.