Hi-Fi Rush Review

-

Es común que cuando un juego llegue por sorpresa, generalmente no pasan del 7 como media de calificación. A saber, ya sea que la casa editora no confía en el producto, o directamente saben que tienen una bazofia de juego. Sin embargo, recibimos con beneplácito a Hi-Fi Rush de Tango Gamesworks, los padres de The Evil Within con Shinji Mikami a la cabeza.

Hi-Fi Rush es un juego de acción rítmica, un sub-género muy de moda con representantes como el genial Metal: Hellsinger y otros más antiguos como Patapon. Sin embargo, yo que me quejo de la falta de exclusivas de peso de Xbox, me han callado la boca con semejante juego. No solo destaca en su ejecución, sino además por su sublime e impresionante apartado gráfico, algo que no se ve desde el lanzamiento de Jet Set Radio que sorprendió a propios y extraños.

1, 2, 3

Hi-Fi Rush Review

Hi-Fi Rush trata la historia de Chai, un joven optimista, amante de la música y bonachón que tiene el deseo de ser un cantante de Rock. Sin embargo, tiene uno de sus brazos inservible y decide someterse a un experimento arreglar este problema con un brazo mecánico cedido por la Corporación Vandely. Como no podía pasar sin contratiempos un accidente hace que un reproductor portátil caiga sobre la mesa de cirugía y se implante en su pecho.

Es así como Chai obtiene poderes especiales, no sin antes darse cuenta que la corporación Vandelay quiere eliminarlo por considerarlo un experimento defectuoso. Tras un primer intento de eliminación con robots, Chai se da cuenta que el reproductor le permite crear de la nada una guitarra que utilizará para atacar al ritmo de la música.

A grandes rasgos, es una historia que bien pudiera aparecer en una caricatura de sábado por la mañana, sin alardes guionísticos que vayan a sorprender a nadie. Sin embargo, sus protagonistas y el trabajo de doblaje, han dotado al título de mucha personalidad. Es una historia divertida con mucho guiños a la cultura popular, lo que hace que el juego no se tome en serio ni así mismo.

Al ritmo de la música

Hi-Fi Rush Review

Jugablemente, se puede incluir a Hi-Fi Rush dentro de varios géneros como Hack and Slash, plataformas y juego de ritmo. Debemos avanzar por lo que parece ser todo el conglomerado Vanderly que tiene forma de fábrica automatizada con el objetivo escapar. La fábrica estará llena de trampas, secciones sobre raíles y combates en los que, repito, el ritmo es la clave.

Para empezar tenemos un ataque débil, otro fuerte y botón de salto y esquiva, muy a lo Devil May Cry. Pero no solo en su ejecución se parece al juego de Capcom, sino además en la premisa de ataques cuerpo a cuerpo. Tendremos un marcador de combo que va desde la letra D hasta la S, que mientras mejor lo hagamos, mejor será nuestra puntuación final. Para esto debemos hacer uso de cada ataque, saber esquivar, realizar un contraataque y el uso de habilidades especiales. Además, podemos hacer una serie de combinaciones para hacer más espectaculares los enfrentamientos, aunque realmente el repertorio se siente limitado.

Hi-Fi Rush Review

Sin embargo, la gran diferencia radica en que todo está sincronizado con la música desde el escenario, personajes y hasta marcadores de posición, que nos indica en que el ritmo a seguir. Esto es importante porque sirven para realizar combos espectaculares al sincronizar nuestros ataques con el tono de la música, lo que implica realizar más daño a los enemigos. Para llevar bien el ritmo, tanto Chi como el entorno nos indican en que momento realizar la acción. No es algo imperativo, pero sí se recomienda, aunque el juego es bastante intuitivo en ese apartado.

Pero no estaremos solos en esta empresa, ya que contamos con la presencia de compañeros que nos ayudarán en la travesía. Podemos pedir soporte a nuestros amigos que iremos conociendo a lo largo de la aventura y estos resultan útiles para lidiar con enemigos en específico. Por otro lado, Hi-Fi Rush, es un juego muy accesible, tiene una serie de opciones para ayudar al jugador a disfrutar del juego. Por ejemplo, si no tenemos sentido del ritmo, se puede activar una opción visual que activa una barra en pantalla al presionar un botón.

Un juego único

Hi-Fi Rush Review

Hi-Fi Rush destaca por su increíble apartado artístico, el cual es uno de los mejores usos del Cel-Shading de juego alguno, sin exagerar. El juego hace uso de una paletas de colores vibrantes con transiciones de escenas cinemáticas a gameplay como la seda en la que apenas nos daremos cuenta. Es una caricatura interactiva en toda regla, que cualquier posición que adopten los personajes parecerán sacados de un cómic. Es una delicia ver el juego correr a 60fps sin fisura alguna. También destacan las animaciones de los personajes, aunque los entornos se vuelven repetitivos.

En cuanto a su apartado sonoro, obviamente el juego tenía que destacar sí o sí. Posee temas inéditos, hechos para la ocasión como otros con licencia. Se han tomado tan en serio este apartado, que hay una opción para Streamers, el cual, a las canciones con licencia las sustituye por otras genéricas para no recibir advertencias de copyrigth. Sobre el trabajo de actuación de voz, es simplemente genial. Los personajes transmiten ese entusiasmo al tener sus conversaciones, que es otro motivo por el que afirmo que se siente como una caricatura de sábado por la mañana.

Hi-Fi Rush es a todas luces, un candidato a sleeper del año. Realmente, una grata sorpresa que no dejará indiferente a nadie. Una historia con muchos guiños, referencias y cuyo trabajo de doblaje es de admirar. Un gameplay basado en el ritmo que resulta bastante divertido e intuitivo. Es un juego que invita a rejugarlo y cuyo apartado visual deja dislimbrado a más de uno.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia cedida por Bethesda.

Hi-Fi Rush nos hará sentir que estamos disfrutando de una serie animada interactiva. Es un juego con unos valores de producción altísimos, cuyo gameplay basado en la música nos hará disfrutar de una excelente lista de reproducción a la vez que nos enfrentamos a una mega corporación. Aquellos amantes de series como Devil May Cry y Bayonetta, estarán encantados.

Hi-Fi Rush nos hará sentir que estamos disfrutando de una serie animada interactiva. Es un juego con unos valores de producción altísimos, cuyo gameplay basado en la música nos hará disfrutar de una excelente lista de reproducción a la vez que nos enfrentamos a una mega corporación. Aquellos amantes de series como Devil May Cry y Bayonetta, estarán encantados.Hi-Fi Rush Review