Luchar por la democracia nunca fue tan entretenido, Helldivers 2 ha tenido un exitoso pero catastrófico lanzamiento y con ello ya finalmente les puedo traer mi punto de vista de este “sorpresivo” juego de acción en tercera persona donde fácilmente puedes morir mas fácil por tu equipo que por las oleadas de bestias alienígenas.
Este es un juego multijugador bastante loco pero al mismo tiempo te da toda la libertad de jugar cada partida como puedas y entiendas. Tiene un modo cooperativo de hasta 4 personas en donde todos van a tu misma partida para avanzar en el juego. Cada planeta y cada misión es diferente, todo se enfoca en entrar, ir por el objetivo y en el proceso conseguir una que otra cosa para desbloquear. Llegando finalmente hasta el punto de extracción donde obviamente tendremos de frente una gran cantidad de cosas que hacer lo que lo convierte en poco repetitivo y no tan aburrido.
La realidad de Helldivers 2 es que como una combinación bastante extraña, este ayuda bastante a trabajar en equipo de forma ágil ya que morir es bastante fácil incluso hasta por tus propios compañeros de equipo. Dicho sea de paso, es un juego en el que se necesita la total cooperación de otros jugadores, primero por el nivel de dificultad y segundo por lo divertido que puede ser.
El juego tiene una curiosa característica y es que ninguna partida se juega de igual forma. Hasta ahora entiendo que no existe manera alguna de repetir de la misma forma todo eso. Puedes elegir libremente un punto para caer e iniciar la misión, cada miembro de tu equipo puede modificar su armamento y jugar de la manera que quiera.
Antes de iniciar cada partida, podemos crear y armarnos conforme lo que nos toque enfrentar. Helldivers 2 tiene una buena amplitud de armas que probar, la movilidad es bastante buena aunque al menos en PC tenemos algunas teclas que no son las tradicionales del todo. Tenemos la opción de lanzarnos por todas partes e incluso el movimiento de disparar es bastante útil.
Las especificaciones de la PC utilizada para este review son la siguientes:
En cuanto al rendimiento, este es un juego bastante cinemático y bien optimizado hasta cierto punto. Sin importar que tan cargada esté nuestra pantalla, en los gráficos más altos el juego mantiene un promedio de 140 a 150 fps. No se siente ninguna baja en el rendimiento del juego aunque en algunas computadoras de menor gama se puede sentir un poco la demanda.
Los gráficos de cada planeta son bastante exóticos y este juego no tiene nada que envidiarle a otros. Un buen rendimiento es súper necesario a la hora de tener bastante habilidad y no morir en el intento. En muchos casos los mismos enemigos van a ralentizarse y dentro de todas estas explosiones realmente no me sentí para nada incómodo.
De las bestias a las que nos enfrentamos muchas tienen una enorme forma de ser eliminadas mientras que también debemos entender que necesitamos de una cierta forma inteligente de controlar los cargadores de las armas ya que como todo juego realista si recargas sin acabar un cargador, estarás desperdiciando en el suelo.
De la misma forma las municiones son bastantes controladas en el juego y no debería ser usada deliberadamente. El juego tiene una mecánica bastante interesante en el que acabar con todas esas bestias nos hace sentir satisfechos y más ya que estamos luchando por la democracia. El mapa es bastante amplio y en cuanto a misiones tenemos bastantes que realizar.
Algo que este juego tiene es que se pudiera decir es uno para jugadores casuales, las partidas son entretenidas y no podemos dejar eso a un lado pero no es para entrar y subir al nivel máximo. Es un juego más para ayudar a otros, explorar y realmente demostrar tu supremacía en la lucha por la democracia. El humor negro en el juego esta presente y esto le da un toque realmente interesante a toda la jugabilidad.
Helldivers 2 ha demostrado ser el juego ideal que nuestra comunidad necesitaba, con altos y bajos en sus primeros días de lanzamiento y lo mejor de todo es que tiene un apartado visual bastante irónico. Luchar por la democracia con este humor negro que el juego tiene realmente nos da una vibra totalmente diferente a lo que es el juego en esencia. En solitario no es para nada recomendado aunque algunos lobos solitarios se lo encontraran bastante bueno ya que tiene mucho reto mientras más se aumenta el nivel de dificultad. No deja de ser un juego cooperativo/entretenido con amigos donde las risas, el fuego amigo y muchas explosiones no van a faltar. Lamentablemente para muchos quizás no sea el mejor de todos en cuanto a movimiento y desarrollo en sí pero juntarte con tus colegas a pasar unas buenas horas sin preocuparte de tu alrededor es la mejor terapia de todas. Este review fue realizado en PC y la copia del juego es gracias a PlayStation.
This post was last modified on 16/09/2024 10:04 PM
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…