La cancelación en 2017 del RPG de acción exclusivo de Xbox, Scalebound, fue un poco dolorosa para los fanáticos de Microsoft. Una extravagancia explosiva de matar monstruos de los maestros de PlatinumGames.
La cancelación fue una sorpresa, sin embargo, parece que Hideki Kamiya aún no ha renunciado por completo a la idea de revivir el proyecto. Después de decirles a los fanáticos que le escribieran una carta a Phil Spencer si les gustaría ver revivir la IP en una entrevista por allá en 2020, el vicepresidente de PlatinumGames reiteró su interés en una entrevista con IGN Japón la semana pasada:
«Trabajamos mucho en él, y no sirve de nada que Microsoft mantenga el juego en su forma actual, así que nos gustaría hacer algo al respecto. ¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!»
Su interés genuino en regresar al juego fue confirmado en la entrevista de IGN por parte del presidente de PlatinumGames, Atsushi Inaba, quien le dijo al medio que:
«Kamiya siempre ha querido hacer Scalebound. Así que nos gustaría tener una discusión adecuada con Microsoft».
Ahora, en una entrevista más reciente con VGC, Kamiya ha reafirmado una vez más su deseo de volver a Scalebound, diciéndole al sitio web que:
«Habiendo llegado a alguna parte con él, como creador me gustaría verlo hasta el final. Y escucho a los fanáticos decir que realmente quieren jugar ese juego, lo cual es una lástima, y quiero dárselo cuando escuche ese.»
«… He tenido algo de tiempo para pensar y sí, me gustaría intentar hacer Scalebound nuevamente. Esa es mi sensación».
Cuando se le preguntó si había o no algún progreso real en términos de conversaciones significativas con Microsoft, Kamiya le dijo a VGC que no podía confirmar ni negar nada, pero que «podríamos estar hablando con Microsoft«.
«No puedo confirmar ni negar nada, pero podríamos estar hablando con Microsoft. ¡Pero también podríamos estar hablando con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquiera!».
Scalebound ciertamente parece ser un proyecto en el que Kamiya todavía tiene una inversión personal, ya sea a través de una creencia genuina de que el juego aún podría funcionar bien, o simplemente por un sentido del deber de regresar y hacer las cosas. Se dirigió a Twitter para disculparse por su cancelación en 2017 y también asumió cierta responsabilidad por el descarrilamiento del proyecto durante un episodio de Kamiya Chronicles en Youtube donde dijo:
«Lo siento por los jugadores que lo esperaban con ansias y, además, lo siento por Microsoft, que había depositado su confianza en nosotros como socio comercial… Quiero disculparme como creador y como miembro de Juegos Platino».
Por supuesto, nada de esto significa que es probable que veamos un renacimiento de Scalebound en el corto plazo, y Phil Spencer incluso rechazó hablar de una resurrección de la propiedad intelectual en 2020.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!