Increíble como una empresa desarrolladora puede mezclar géneros de muchos juegos y salir airoso de dicho experimento, y Hand of Fate lo habían conseguido, pero con Hand of Fate 2, Defiant Development, lo consigue con muy buenos resultados, un juego que mantiene una historia.
Jugabilidad:
Para empezar, es un juego de cartas, por turnos, con toques de rol y con acción. Tienes que elegir una serie de cartas las cuales funcionan por turnos, al elegir te presentan una serie de retos, aquí la narrativa es importante, pues tiene que tomar decisiones, que afectaran de un modo u otro tu camino, eso sí, si mueres tendrás que iniciar la aventura desde cero.
Ahora bien, tiene una mecánica de acción donde entras a pelear con enemigos cuando tomas la decisión o en dado caso no hay más opción, aquí la mecánica de juego cambia totalmente, donde tendrás que enfrentar a una serie de enemigos, ya sea los normales o algunos jefes que aguantan y pegan más, puedes aun así defenderte ya sea esquivando o bloqueando, si haces esto puedes hacer un contrataque rápido, está bien pensado su funcionamiento.
Historia:
Tienes que vengar la muerte de tu padre al menos es el inicio principal del juego, tu personaje le fue traicionado y pasara por una serie de enemigos a los que tendrá que vencer, eligiendo sabiamente tus cartas para poder ir avanzando en la historia y descubrir nuevos lugares, cartas, objetos, equipamiento, que te ayudaran a mejorar tus estadísticas de combate a fin de poder progresar y avanzar durante tu aventura, como dije cuidado con morir, porque la vida no se recupera del todo así que si estás muy herido durante un combate el siguiente será mucho más difícil, pues tienes menor vida y quizás podría llevarte a empezar la historia nuevamente.
Gráficos y Banda Sonora
Como siempre en este tipo de juegos indie, los gráficos no son su mejor fuerte, más bien su jugabilidad es su mejor propuesta, pero los gráficos lucen decente, las animaciones están bien para lo que es.
Y el sonido que puedo decir, cumplidor, los efectos de sonido estab bastante bien, puedes escuchar sonidos a la distancia y se escuchan muy bien, incluso puedes identificar algunos de insectos y de armas, lo que es normal para este juego, pues a pesar de que es de cartas y acción, estas en el medio ambiente todo el tiempo, o en lugares donde hay ciudad, los cuales lucen en verdad muy bien y suelen dejarte hasta sorprendido.