Halo: Reach se lanzó la primera vez hace unos nueve años, en 2010 para ser exactos, para la Xbox 360, pero le han dado vida de nuevo gracias a la remasterización que lanzaron esta semana, como parte de la colección, Halo: The Master Chief Collection para la Xbox One y PC. Esta nueva edición del juego estuvo apunto de recibir otro título, la desarrolladora Bungie estuvo llamándolo de una manera diferente durante un tiempo hasta que Microsoft pidió que lo cambiaran.
David Candland, es el responsable de la interfaz de usuario para los juegos de Halo por Bungie (así por igual Destiny y Destiny 2), este revelo en Twitter que Bungie había estado llamando el juego de una manera diferente a la conocida hoy, lo llamaban simplemente Reach y no Halo: Reach. La intención de Bungie era lanzar el juego y dejar el nombre de Halo fuera del juego mismo en sí. Pero Microsoft insistió para que el “Halo” en el título del juego, se quedara.
Microsoft quería asegurarse de que el juego tuviera el fuerte reconocimiento de la franquicia de Halo, según Candland. Sin embargo, El titulo original que iba a tener el juego aparece en la pantalla de inicio (sin la parte donde dice “Halo”). En aquel momento, Bungie estaba desarrollando su último juego Halo para Microsoft después de independizarse y comenzar a trabajar en Destiny. Antes de eso, Bungie le pertenecía a Microsoft y parte del acuerdo de la separación era que Microsoft se quedará con la franquicia Halo. Candland dijo en su tuit que discutió con el director creativo del juego, Marcus Lehto, si el nombre en la pantalla de inicio del juego debería cambiarse para que sea igual al título oficial del juego, pero decidieron dejarlo por solo Reach.
We’d been calling the game “Reach” for a while before MS insisted we call it “Halo Reach” for brand recognition. I remember discussing the title screen with @game_fabricator. We concurred, let’s call it what we want. They’ve bought the game at this point. #REACHmemory pic.twitter.com/msCKV5IIR4
— David Candland (@drcandland) December 4, 2019
En el pasado ocurrió algo similar con la saga de Halo, sobre el primer juego, Candland contó en un tweet también que Bungie originalmente nombró el juego por solo Halo, pero a Microsoft le preocupaba que las personas no tuvieran claro que se tratase de un juego de disparos, por lo que Microsoft agregó el subtítulo de Combat Evolved para ayudar a definir lo que entonces era una IP completamente nueva de un desarrollador que solo hacía juegos para computadoras Mac.
Hay muchas más historias como esta en Twitter, los desarrolladores que trabajaron en Halo: Reach comparten sus anécdotas usando el hashtag #ReachMemory. Se puede leer como Bungie casi permitia en el juego montar uno de los grandes enemigos, el Hunter, se podría golpear en el cráneo por la parte posterior para después conducirlo y usar sus ataques. u otro sobre la misión final del juego que casi lo la añadían.
Halo: Reach ya está disponible en la colección Halo: The Master Chief Collection para PC y Xbox One.