La serie Half-Life regresará a principios del próximo año después de una larga latencia. Half-Life: Alyx se anunció oficialmente ayer. Sin embargo, el regreso se desinfló para algunos fanáticos, cuando quedó claro que el juego estaba destinado solo a la realidad virtual y a la realidad virtual, sin ninguna opción para jugar sin él. Esto decepcionó a muchos que no se preocupan por la realidad virtual o no tienen finanzas para obtener auriculares para ejecutar correctamente el juego. Si estaba cruzando los dedos por un parche en el camino, es posible que desee aumentar para más decepciones.
En un documental llamado The Final Hours of Half-Life: Alyx, Geoff Keighly habló con algunos de los desarrolladores clave del juego. Revelaron que el juego es VR solo en gran parte porque se basa ampliamente en cómo funcionan los controles de VR, y que incluye acciones que simplemente no serán posibles en una configuración estándar de mouse y teclado, y mucho menos en un controlador. El proyecto comenzó explícitamente a explorar lo que se puede hacer en realidad virtual, por lo tanto, sus controles están vinculados a esa funcionalidad.
“Comenzó como una exploración de la realidad virtual, y cuanto más utilizamos los controladores y auriculares [VR] nos dimos cuenta de la cantidad de interacciones, la cantidad de posibilidades, estas cosas nos dan, cuanto más lo exploramos, más nos damos cuenta de que hay tantas oportunidades que realmente no podemos traducir de nuevo al teclado “.
Half-Life: Alyx se lanzará en Marzo 2020