Un grupo de modders han remasterizado Half-Life 2 VR para HTC Vive y Oculus Rift, y han llevado el proyecto a Steam Greenlight para conseguir el juego en la tienda digital.
Para aquellos que no saben, Steam Greenlight es un sistema que recluta la ayuda de la comunidad en la selección de algunos de los nuevos juegos que se publicarán en Steam y también ayuda a los desarrolladores a conseguir algo de luz para su juego. Dicho esto, si el Half-Life 2 VR Mod obtiene suficientes votos, será agregado al catalogo de Steam (y fácilmente obtendrá suficientes votos).
El mod tendrá soporte de movimiento completo, interacciones de armas realistas, efectos actualizados, texturas, modelos y mapas.
En un post en Road To VR, los desarrolladores explican que el mod primero fue desarrollado y lanzado en 2013, pero pronto se convirtió en algo no jugable debido a los avances tecnológicos en VR.
Ahora, después de varios años de la mod en estado de hibernación, los miembros que desarrollaron el mod, además de algunos nuevos desarrolladores, trabajajan en el mod para llevarlo a la Rift y Vive.