T-Mobile, el operador estadounidense, ha confirmado que ha pasado por una filtración de datos. La compañía ha dicho que “ocurrió un acceso no autorizado a algunos datos de nuestra base de datos”.
Esto se produce después de que la compañía hablara sobre cómo estaban investigando una publicación en un foro en línea que vendió a más de 100 millones de personas. Los datos robados incluyen los números de seguro social, números de teléfono, nombres, direcciones físicas, números IMEI únicos e información de licencias de conducir. También se dice que proviene directamente de los servidores de T-Mobile.
Este sitio web ha detectado algunas muestras de datos y la publicación también ha confirmado que contenían información precisa sobre los clientes de T-Mobile. El vendedor le dijo a Motherboard que comprometieron varios servidores de T-Mobile. Un subconjunto de datos que contiene aproximadamente 30 millones de números de seguridad social y licencias de conducir están actualmente a la venta en el foro por un total de seis bitcoins. Por el contrario, los datos restantes se venden de forma privada. Para aquellos que se preguntan, seis bitcoins cuestan aproximadamente $ 280,000 a las tasas actuales.
En respuesta a esta infracción, T-Mobile ha dicho lo siguiente en un comunicado:
Estamos seguros de que el punto de entrada utilizado para obtener acceso se ha cerrado y continuamos con nuestra profunda revisión técnica de la situación en nuestros sistemas para identificar la naturaleza de los datos a los que se accedió ilegalmente.
T-Mobile no ha confirmado la cantidad de registros afectados ni la validez de ninguna otra declaración que esté circulando.