Los hackers que se marcharon con 780 GB de datos de los servidores de EA ahora están tratando de extorsionar al editor liberando esos datos en línea.
Hace poco más de un mes, Motherboard informó que EA había sido pirateada. Alguien (o un grupo de personas) había comprado un token de Slack en línea que les permitió ingresar a la red de EA y escabullirse con 780 GB de datos antes de que nadie se diera cuenta.
Los datos se referían principalmente al motor Frostbite de EA, que impulsa FIFA 22, Battlefield 2042, Star Wars: Squadrons y más, junto con herramientas internas y kits de desarrollo de software.
El plan desde el principio parecía ser un rescate, y ahora parece que ese plan se ha hecho realidad.
Según Motherboard, quien ha estado rastreando este problema pasando el rato en los foros de mensajes de la dark web, los hackers han lanzado parte del tesoro de datos de 780GB en línea con la esperanza de que EA pague una demanda de rescate.
“Hace unas semanas enviamos un correo electrónico para pedir un rescate [sic] a EA, pero no obtenemos ninguna respuesta, por lo que publicaremos la [fuente] src”, se lee en un mensaje en línea. “Si no nos contactan o no nos pagan, lo seguiremos publicando”.
Una caché de datos comprimidos contenía 1,3 GB del código robado, que hace referencia a las herramientas internas de EA y a la información de la Tienda de origen.
Los hackers también proporcionaron a Motherboard capturas de pantalla que parecían ser para Los Sims.
Los hackers han “afirmado repetidamente que han enviado demandas de rescate a EA”, pero aún no han recibido una respuesta, dijo Motherboard.
Un portavoz de EA confirmó que el editor está al tanto del volcado de datos, pero cree que los hackers no tienen nada por lo que valga la pena pagar un rescate.
“Somos conscientes de las publicaciones recientes de los presuntos hackers y estamos analizando los archivos publicados”, dijo EA a Motherboard en un comunicado.
“En este momento, seguimos creyendo que no contiene datos que planteen alguna preocupación al jugador, o privacidad, y no tenemos ninguna razón para creer que existe algún riesgo material para nuestros juegos, nuestro negocio o nuestros jugadores.
Continuamos trabajando con las autoridades federales de aplicación de la ley como parte de esta investigación criminal en curso”.