Austin Thompson fue condenado a 27 meses de prisión por su papel en ataques DDoS contra varios objetivos en 2013 y 2014. Una de las víctimas fueron Sony Online Entertainment, ahora conocida como Daybreak Games; y Thompson recibió la orden de pagar $ 95,000. En restitución a la empresa.
Hackers se apoderan de cuentas de Fortnite debido a vulnerabilidades en el sitio web de Epic Games.
Thompson se declaró culpable de los ataques en noviembre, y la sentencia fue anunciada por el Distrito Sur de California el 2 de julio. El comunicado dice que los ataques de Thompson “fueron dirigidos principalmente a compañías y servidores de juegos en línea, incluida Sony Online Entertainment, con sede en San Diego.“Aunque no nombra a ninguna otra compañía involucrada.
La denegación de servicio distribuida (o ataques DDoS) apunta a inundar los servidores en línea con solicitudes de correo no deseado que interrumpen los servicios para los usuarios normales. Es un problema habitual en la industria de los videojuegos; y un problema en el que compañías como Valve se han visto obligadas a tomar medidas para solucionarlo. La semana pasada, un ataque DDoS derribó brevemente los servidores de Final Fantasy XIV de Norteamérica.
Un hacker esta desconectando a jugadores de PSN por «faltarle el respeto»
El grupo DerpTrolling de Thompson fue nombrado en el comunicado de prensa y, como informa Polygon, el grupo ha sido acusado de ataques contra Battle.net, League of Legends y Dota 2 que datan de 2013.
Los ataques de Thompson y DerpTrolling precedieron a los no relacionados, pero ahora infames ataques de Lizard Squad de 2014. El fundador Zachary Buchta podría haber enfrentado hasta diez años de prisión por “daño a una computadora protegida”, el mismo crimen al que Thompson se declaró culpable; pero eventualmente recibió una sentencia de solo tres meses, en parte debido a su cooperación con las autoridades en los arrestos de otros miembros de Lizard Squad.