Hacker que operaba desde RD deberá pagar a Nintendo 14.5 millones de dólares

-

El hacker Bowser, al parecer, no tiene mucho, pero el gigante de los videojuegos Nintendo espera que pague 14.5 millones de dólares por su papel en la gestión de sitios web y el desarrollo de dispositivos para una organización llamada Team Xecutor, que permite a las personas ejecutar juegos pirateados en sus consolas Nintendo Switch.

La semana pasada, Bowser fue sentenciado a más de tres años de prisión y acordó pagar $4,500,000 en restitución a Nintendo.

En una demanda civil relacionada que concluyó en diciembre, un tribunal ordenó a Bowser que también pagara $10,000,000 dólares.

Nintendo es conocida por tomar medidas drásticas contra la piratería en sus juegos y consolas, incluido el cierre de sitios ROM donde las personas pueden descargar juegos pirateados.

Pero este caso va un paso más allá y muestra con qué está contento Nintendo cuando se trata de oraciones individuales; después de que concluyó el caso, Nintendo publicó un comunicado de prensa agradeciendo al gobierno de los EE. UU. por perseguir a Bowser.

No se espera que Bowser pague los millones de dólares de inmediato, por supuesto.

Por lo general, el sujeto paga la restitución durante un largo período de tiempo, y una parte de su cheque de pago final se destina a saldar la deuda.

Pero la asombrosa cantidad aún demuestra cuán en serio Nintendo y el gobierno de los EE. UU. se toman la piratería.

En 2020, el Departamento de Justicia de EE. UU. acusó a Bowser junto con Max Louarn, quien dirigió a Xecutor reclutando inversores y desarrolladores de exploits, además de establecer el fabricante de Xecutor con revendedores en todo el mundo, según los registros judiciales.

El DOJ también acusó a Yuanning Chen, quien supervisó la gestión de una empresa de fabricación y distribución llamada ChinaDistrib, agregan los registros judiciales.

Tanto Louarn como Chen trabajaron con hackers que habían encontrado vulnerabilidades en las consolas de juegos, dicen los documentos.

Gary Bowser, el hacker de Nintendo, es sentenciado a 40 meses de prisión, GamersRD

“A diferencia de otros conspiradores no acusados, [Bowser] no era parte de la vida social de Louarn, que incluía lujosas vacaciones y fiestas”, escribieron, ingresando fotos de su apartamento como evidencia de esto.

“A diferencia del estilo de vida de Louarn, el Sr. Bowser vivió una vida modesta en un apartamento modesto”.

Gary-bowser-home-GamersRD (1)

Si bien Xecutor generó decenas de millones de dólares en ganancias, a Bowser se le pagó entre $500 y $1,000 al mes durante siete años para mantener los sitios web de la organización, escribieron los defensores públicos federales.

Ni Louarn ni Chen han sido detenidos

Luego, en 2020, Bowser fue arrestado. En lo que los abogados de Bowser describieron en un expediente judicial como una “expulsión orquestada de la República Dominicana”, Bowser abordó un avión rumbo a Canadá.

Durante una parada en Nueva Jersey, agentes federales lo arrestaron, agrega el expediente judicial.

Un documento presentado en el caso civil contra Bowser apunta específicamente a la infracción de derechos de autor con los juegos de Nintendo Switch: Yoshi’s Crafted World, Mario Tennis Aces y Super Mario Odyssey.

RUMOR: Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 salen por adelantado de E3 2017 GamersRD

Puede ser difícil saber exactamente cuántas personas descargaron y usaron específicamente estos juegos y, a su vez, cuál fue el daño monetario real causado a Nintendo.

Pero en la demanda civil, Nintendo escribe que “a través de publicaciones en su sitio web TEAM-XECUTER.COM, el demandado ha mostrado ilegalmente nueve imágenes individuales diferentes de obras con derechos de autor de Nintendo”, cada una de las cuales Nintendo tiene derecho a daños y perjuicios.

Así que, no es extraño saber que Nintendo esta conforme con la sentencia del hacker Bowser.

 

Nintendo-Switch-Hacker-Ban-Hammer-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap