Seamos claros, el Batlle Royale es el sub genero del momento. Ahí es donde se encuentra todo el dinero que un desarrollador pueda recibir de un juego. Esto ha sido gracias a juegos como PUBG y Fornite. Me resulta muy interesante hasta donde los diferentes desarrolladores serian capaz de llevar este tipo de juegos y pues nos encontramos con la beta del Battle Royale de H1Z1. Un dato importante es que la gente de Daybreak Game Company fueron de los primeros en usar el battle royale.
El juego que había pasado por uno que otro imprevisto, ya por fin de pudo materializar y pues aquí les traigo mis impresiones.
El juego, como su predecesor H1Z1: King of the Kill comienzas lanzándote, utilizando un paracaídas, conseguir armas y llegar al área segura sin que antes alguien cobre tu vida. ¿Si logras ser el ultimo sobreviviente? ¡Ganaste el juego!
Armas
En H1Z1 las armas van muy parecidas a las de Fortnite, nada de personalización, las armas vienen con sus miras, otras no. Las puedes encontrar en Airdrops y en Military Crates. La zona segura se va reduciendo de forma más rápida que en otros juegos lo que prácticamente te obliga a conseguir un vehículo y pues al final de la partida, la mayoría tendrá su propio vehículo tratando de conseguir las mejores armas.
Una particularidad de este juego y es que si estas dentro de un auto, prácticamente tienes la vida salvada. No es que será imposible que mueras, pero si es posible que el auto exploté antes de que alguien acerté a disparate a ti.
Todos estamos claros que esto fue una Beta y pues no puedo criticar muchos problemas de rendimiento del juego. Pues presencié muchos problemas de servidores, el tiempo de respuesta muchas veces no era el ideal. Resultando en que el juego perdía muy a menudo su fluidez.
Modalidades
En el juego encontré tres modalidades: Solo, Duo y Fives, también hay un modo muy practico de que es prácticamente de entrenamiento. Se trata de un lobby donde llegas con armas, y si mueres, simplemente haces respawn en un lugar aleatorio y ya. Así puedes practicar todo lo que quieras, sin la necesidad de esperar a comenzar una nueva partida cada vez que alguien te prive de tu vida.
En conclusión, el juego lo sentí con muchas faltas de optimización y no creo que trae mucha novedad a lo que ya nos ofrecen Fortnite y PUBG, sobre todo a lo que ya nos ofrece PUBG que es una experiencia muy pero muy parecida a H1Z1. Entiendo que para este juego brillar por encima de los demás, o incluso por el lado de ellos, debe de traer aportes únicos al género y no veo nada nuevo. Es una muy buena realización de un Battle Royale, y es uno de los primeros en adoptar este, pero irónicamente, está llegando tarde.