Gylt Review

-

Lo nuevo de Tequila Works llegó a nuestras manos hace unos días, los creadores de Rime, Deadlight y otros más llegaron con la grandiosa idea de lanzar otro juego pero con un toque especial, haciéndolo exclusivo de Google Stadia.

Aunque parece ser un exclusivo “alegadamente” temporal Gylt es otro juego del genero  puzzles (rompecabezas) por niveles que nos embarca en la historia de Sally una niña que recibe mucho bullying y anda por todo el mapa buscando la manera de encontrar a su amiga perdida Emily que durante su proceso de búsqueda se teletransporta de una forma misteriosa a otra dimension.

Gylt Review GamersRD 2

En este juego veremos lo tradicional, monstruos estilo pesadillas y creanme que el juego tiene su propio estilo de terror incluido (aunque yo no sea muy fanático del mismo). El juego tiene una ligera mezcla un tanto emocional con el título que le hice reseña hace unos meses llamado Sea of Solitude, aunque el estilo de juego de Gylt es bastante bueno por ser 3D pero con unas tantas limitantes.

Gylt Review GamersRD 2

El juego, muy bien diseñado nos transporta a lo que es, un juego con un poco de terror y muy pero muy poca eliminación. En el vamos con una linterna que al principio creemos que es simplemente para encontrar nuestro camino y completar nuestro objetivo. En ciertos puntos la parte más difícil del juego es encontrar la manera de hacer algo en lugar de vencer a tu enemigo lo que se vuelve bastante fácil para recuperar baterías para tu linterna y reemplazos para el “asma” que te hace recuperar la vida.

El juego tiene un toque realmente bueno y es saber realmente qué está sucediendo. Me tomó en su totalidad unas 10 horas terminarlo porque me gusta escarbar todos los detalles y encontrar todas las referencias que el juego te puede dar. Como por ejemplo, llegar hasta un Arcade en la misma ciudad para recuperar una llave que nos permitirá abrir una puerta en la cuesta y está la referencia a que uno de los juegos en el es el propio Rime en una de las máquinas.

Gylt Review GamersRD 2

Más que hacerle un “rush” al juego y terminarlo es bueno ver detalladamente el acabado gráfico que, para ser un título de este estilo se ve muy bien en Stadia que, aunque sin confirmar podría decirse que es 4K. Es muy fácil para este servicio ejecutar un juego como este ya que, aunque sigue siendo un juego bastante cargado de graficos y esas horas constante de juego no recibi ningun tipo de inconveniente al jugarlo en una conexión de 220 MB/s via WiFi.

Me llena de temor creer que los juegos de un solo jugador tendrá más éxito en Stadia pero este no es el punto en realidad. La jugabilidad es bastante buena y definida tanto con Mouse y Teclado con el Stadia Controller, no tenemos ese típico momento que al escapar del enemigo nos quedamos estancados aunque el juego te hace mucha referencia a cómo combatir a tu enemigo porque lo que Tequila Works quiere es que disfrutes la historia no que te de un dolor de cabeza luchando contra las amenazas de tu alrededor.

Un trabajo excelente, la forma en la que el juego te conecta y esa ansiedad que tienes de esconderte usando tu mejor táctica de sigilo o simplemente atacar esperando ser vencedor. Gylt es más un juego amistoso para niños y quizás muchos no se sentirán identificados pero la mejor arma es la luz aunque pertenecer en la oscuridad te dará mucha ventaja. Algunas veces en el juego es difícil morir o en otros casos una mala jugada mezclado con  muchos enemigos puede ser letal.

Tenía muchas ganas de jugarlo, tanto que me lo termine en dos días sin darme cuenta. Gylt te promete unas buenas horas de juego y si tienes Stadia no deberías dejar de ver y disfrutar esta buena historia. Poniendo a prueba toda tu inteligencia para resolver cómo conseguir la forma de acceder a un sitio, el juego te hace dar lo mejor de ti y de eso se trata pues sentarte y ver lo que Tequila Works es capaz de hacer.

Este review fue realizado con el material facilitado por Tequila Works.

Un trabajo excelente, la forma en la que el juego te conecta y esa ansiedad que tienes de esconderte usando tu mejor táctica de sigilo o simplemente atacar esperando ser vencedor. Gylt es más un juego amistoso para niños y quizás muchos no se sentirán identificados pero la mejor arma es la luz aunque pertenecer en la oscuridad te dará mucha ventaja. Algunas veces en el juego es difícil morir o en otros casos una mala jugada mezclado con  muchos enemigos puede ser letal. Gylt Review