Sea of Solitude Review

-

Toca analizar esos títulos especiales que al terminarlos te llenan de orgullo saber que existen títulos como este. Independientemente de ser un juego indie, entiendo que este título de  EA Originals es uno de los mejores que he visto en cuanto a elaboración, arte, música e historia.

Sea of Solitude comienza con un cielo oscuro y el clima es tormentoso, esa pequeña niña navega a través de su pequeño bote en medio de la oscuridad y la lluvia en esa ciudad hundida yendo a lo desconocido, esa niña de ojos salvajes y rojos. La narrativa al inicio te mantiene intrigante: ¿Dónde estoy? ¿Qué me trajo a este lugar? ¿No me tragó esa inmensa bestia? Nos toca perseguir a esa chica divertida, ella es la parte importante que ilumina la ciudad.

El juego llamó mi atención desde que se introdujo por primera vez. Siempre he disfrutado de juegos que usen este medio artísticamente, juegos que lleven un mensaje humano entre ellos, que rompa los límites interactivos del concepto y el juego, el juego que no existía en el pasado solo era enfocado en ganar o perder. Desde entonces, los videojuegos se han convertido en un instrumento de autoexpresión sin precedentes. Se han convertido en una forma de crear juegos interactivos que reflejan las experiencias de otros y plantean muchos problemas humanos y sociales.

Para los que les gusta conocer más allá de Sea of Solitude (Mar de Soledad) por su traducción a español pero lo interesante aquí es que realmente no vemos que el juego aborde el concepto de aislamiento o soledad como esperábamos o como su nombre lo indica, el juego plantea varios problemas sociales y los coloca bajo el microscopio. que en su mayoría son familiares, y refleja claramente las experiencias personales de su directora alemana, Cornelia Geppert quien lo deja saber al inicio del juego.

Es posible describir este juego como una experiencia interactiva. En primer lugar, el método de juego es muy simple. Se trata de navegar por el bote para llegar al siguiente lugar, nadar en el agua para moverse de un lugar a otro, observar el enorme monstruo negro que vaga por el agua e intenta tragar a Kay, con la posibilidad de saltar y escalar.

La exploración es limitada, pero los desarrolladores llenan el mundo del juego con botellas que contienen mensajes para encontrar el siguiente nivel (aunque no siempre las necesitas), y las aves que también podemos encontrar para mejorar la experiencia de exploración, de modo que el juego no sea lineal y esté completamente vacío, una decisión que veo fue exitosa.

Kay puede lanzar una bola de cristal al aire. Esta bola volará al siguiente punto o lugar que el jugador debe alcanzar. El objetivo principal del juego es que con el personaje (Kay) puedas dispersar toda la oscuridad y guardarla en su bolsa, y por supuesto lleva una metáfora estética sobre el retiro de los sentimientos negativos de los demás, y compartir sus alegrías y tristezas.

Sin embargo, no dudamos de lo sencillo que es el juego, aunque creemos que ciertas partículas pueden provocar al jugador impaciente, especialmente porque el juego no usa connotaciones visuales para guiar al jugador hacia donde debe ir (por ejemplo, seguir el siguiente punto blanco como en Uncharted), Y el movimiento es limitado, especialmente con la abundancia de agua en el mundo del juego (una ciudad desierta y desolada inspirada en la capital alemana de Berlín).

En cuanto a la narración, reconocemos que el juego puede ser efectivo, pero la capacidad del jugador para conectarse a él está totalmente relacionada con su capacidad para relacionarse con los problemas planteados por el juego, y esto se debe a que el método narrativo no está implícito, pero está expuesto y demasiado claro y no deja nada a la imaginación del jugador.

Sin embargo, tenemos que admitir que el método de presentación en términos de fotografía artística de los sentimientos de los personajes fue realmente distintivo, especialmente con la representación de sentimientos de ira, tristeza, ruptura y esperanza, a través del uso inteligente del color y las metáforas visuales.

Esto nos lleva a hablar de que el nivel técnico del juego es maravilloso y muy brillante como parece en las presentaciones, el juego es realmente hermoso y utiliza colores de contraste brillante y superior, obviamente, sus diseñadores están muy familiarizados con el círculo de colores. y las relaciones de color, pero nosotros no. Somos el mayor fanático de los dibujos y diseños de personajes. La representación vocal fue mediocre y de mala calidad.

Desafortunadamente, esto redujo el sentido de la experiencia general, pero la música fue una maravillosa combinación de piano y violín para transmitir muchos sentimientos. Habiendo dicho eso, la música no es memorable después de terminar el juego o alejarse de él.

Sea of Solitude es un juego de alta tecnología, pero es un juego muy claro en la narrativa, que es contrario al método de la fotografía técnica y las metáforas visuales, La forma de jugar es, como de costumbre, que estos títulos tienen un enfoque para esas personas que hoy en dia viven algún tipo de situación emocional pero que dentro de toda la experiencia vivida tiene un mensaje muy positivo.

Este review fue realizado en PlayStation 4 y la copia del juego fue gracias a EA.

Toca analizar esos títulos especiales que al terminarlos te llenan de orgullo saber que existen títulos como este. Independientemente de ser un juego indie, entiendo que este título de  EA Originals es uno de los mejores que he visto en cuanto a elaboración, arte, música e historia. Sea of Solitude Review