Desde su lanzamiento en el 2016, Overwatch ha sido un juego de multijugador competitivo en línea que, con todas sus altas y bajas, se ha mantenido a flote en cuanto a niveles de popularidad.
Con una audiencia que gasta cantidades exorbitantes de dinero en cosméticos, es natural que la misma audiencia esté 100% dispuesta a gastar dinero en mercancía que ilustre sus gustos entre su vestimenta.
Gunnar, siendo la marca de anteojos con filtro de luz azul líder de la demográfica, ha puesto en circulación dos ejemplares basados en el cuarto bate actual de Blizzard.
Overwatch Ultimate y DVa. Tokki Edition traen dos looks diferentes para personalidades diferentes
Entre los ejemplares tenemos la edición Overwatch Ultimate, que trae consigo los colores insignia de la franquicia, combinando gris oscuro con naranja saturado.
El Ultimate tiene una montura plástica gomosa bastante flexible y achatada que resulta bastante cómoda para utilizarse mientras se juega con auriculares de cabina puestos, ya que las almohadillas no causan dolores al empujar las patas contra la cabeza del usuario.
No obstante, desde lo personal, no es 100% una ventaja tener patas tan anchas sobre las orejas en ciertas formas de cabeza.
Esta es la característica en específico que hace que estos anteojos no vayan a ser el agrado de un 100% de la audiencia, ya que a muchos les puede resultar incómodo y causar que la posición de los cristales quede inclinada. En especial aquellos que quieran utilizar prescripción.
Por otra parte, se suma el encanto femenino de uno de los héroes de categoría Tanque de la fanaticada
Hana Song, mejor conocida como DVa, es ese personaje de la categoría tanque cuya personalidad extrovertida de celebridad en el mundo de los videojuegos dentro de su propia mitología da mucho que recordar.
En las variantes visuales estándar, DVA siempre muestra preferencia por los colores rosa y azul. Tal detalle se ilustra tanto en el robot mecánico de combate, como en su traje de Spandex.
Es un constructo social bastante natural y normalizado el asociar estos colores con personalidades extrovertidas, animadas, entusiastas y extravagantes.
Los nuevos DVa Tokki Edition traen todo lo descrito a la forma de una montura de anteojos que, si bien no es lo que recomendaríamos para utilizar por lapsos prolongados con auriculares cerrados, definitivamente llamarán la atención de quien quiera que cruce miradas con el usuario.
Con una construcción translúcida de pasta/silicona, los lentes hacen transición de azul a rosa por mitad de cuerpo y tienen una forma que plasma todos los rasgos de la personalidad de Hana Song.
Encontramos un serio inconveniente con lo gruesas que son las patas de los lentes y como, en ciertos tamaños de cabeza, van a presionar la cabeza de una manera incómoda.
No obstante, para los gustos los colores. No es difícil imaginarse muchas chicas fans de Overwatch y del personaje en específico llevando la extravagancia de esta montura a todas partes.
Conclusión
Creemos plenamente que los nuevos ejemplares de Gunnar van a ser 100% del agrado de la audiencia a la cual están dirigidos.
Si bien sus prestaciones mecánicas pueden no estar en punto, es subjetivo y dependerá 100% de las dimensiones cefálicas del usuario.
Lo que si podemos garantizar es que Gunnar siempre se toma la delantera para ofrecer a miopes e hipermétropes opciones estéticas que coincidan con sus gustos y personalidades.
Este review fué posible gracias a los ejemplares cortesía de Gunnar Optiks.