Y entonces así fue como Gunnar puso una de mis sagas de videojuegos favoritas en uno de sus lentes y dije: “Ok… ¡Sí!”
Luego de una grata experiencia con los “Enigma Onyx”, al menos dentro de lo que a casualidad de vida se puede referir; también estuvimos destapando los nuevos “Intercept” con su variante de Assassin’s Creed: Mirage.
Un videojuego original de Ubisoft que estuvimos reseñando recientemente y que hizo bien todo lo que había disponible para hacer bien, pero, sin embargo, época y contexto cultural no ayudaron a la trascendencia cultural del mismo.
Gunnar ha estado haciendo colaboraciones tanto con Marvel en forma de sus Stark Industries y Black Panther, como con propiedades intelectuales del mundo de video juegos en forma de Call Of Duty, Warcraft, Assassin’s Creed, entre otras…; y traen sus más de 20 años de experiencia en el cuadrante de la óptica y la salud visual a los predios preferenciales de los jugadores de video juegos.
Hablemos de los Intercept en su edición de Assassin’s Creed: Mirage…
Tenemos la ya conocida caja de Gunnar Optiks que promete que los anteojos lleguen a su destino en una pieza, aunque esté en otro país. Toda una armadura anti balas.
La montura Intercept es normalmente algo más cercano que los Enigma a las monturas de pasta Vintage como las conocemos.
La anchura sigue ahí, pero la relación de aspecto los acerca más a lo cuadrado.
Nos encontramos con una montura de polímero cuidadosamente diseñada y tallada con detalles que aquellos que jugaron Assassin’s Creed Mirage van a reconocer de inmediato.
En uno de los lados nos acompaña Enkidu, águila compañera de “Basim Ibn-Is’haq” a lo largo de 20-30 horas de juego.
De igual manera los lentes vienen decorados con detalles arquitectónicos medio-orientales de la época y dos versiones del reconocible logo de la franquicia en su versión para el lanzamiento actual.
Los lentes vienen en un formato de color único que combina color añil y color naranja.
En los Intercept tenemos tinte color ámbar 65% para protección a nuestros ojos luego de largos días del 2023 como ya los conocemos, frente a todo tipo de pantallas y luces azules que irritan, resecan y maltratan el globo ocular del ser humano.
Los cristales vienen acentuados con la genialidad ingenieril de Gunnar en forma de capas protectoras para prevenir reflejos que puedan desorientar o arruinar fotografías, y para proteger de posibles rayaduras en caso de contactos no deseados o caídas.
Intercept es un modelo que trae consigo una montura menos rígida que los ya reseñados Enigma, ligeramente más flexible, y más permisiva con las presiones a la hora de utilizarlos debajo de auriculares para video juegos o auriculares de cabina en general.
Similar a modelos aledaños, tenemos bisagras de 3 piezas de acero de super alta calidad que prometen compañía duradera por parte de nuestros anteojos.
Medidas de referencia:
- Anchura de lentes: 58 mm
- Nariz: 17 mm
- Anchura de la montura: 133 mm
- Temple: 135 mm
- Peso: 33 gramos
Observaciones personales de quien escribe
Si bien la forma de los “Intercept” no es lo que considero más atractivo para la cara de una persona delgada con cabello largo y piel pálida; no dejan de ser unos lentes super atractivos desde lo visual y bastante cómodos de usar.
Los colores no codifican con todo el mundo. Son colores bastante específicos que no van a acentuar de una manera particularmente positiva todos los tonos de color de piel o todas las vestimentas.
La combinación en tonalidades de color de la montura es la clase de colores que normalmente codifican mejor en personas con tonos de piel oscuros.
En temas de rigidez de la montura es definitivamente más fácil de usar en la cotidianidad de un aficionado a los videojuegos que pasa varias horas al día con auriculares de cabina. Existe cierta cabida a mejoras que quizá se solucione eligiendo modelos distintos y más ligeros, pero la molestia cuando los lentes son presionados por una esponja de auricular es inferior a la normal.
Concluyendo
Seguimos teniendo agua de beber y conociendo el pináculo en calidad de construcción de anteojos de la manera que sólo Gunnar Optiks puede mostrarnos.
Los Intercept son no menos que otra muestra de anteojos de gama muy alta que pueden adquirirse a precios bastante competitivos y en variables estéticas que nos ofrezcan.
Este review fué posible gracias al ejemplar cortesía de Gunnar Optiks.