Recientemente hemos estado trabajando muy de cerca con marcas más orientadas al bienestar y desempeño dentro del cuadrante videojugabilístico del entretenimiento.
Entre ellas figuran marcas de anteojos con tecnologías integradas para filtro de luz azul.
Del grupo, podemos sacar a Gunnar como la que lleva más de 2 décadas de experiencia en el mercado, desarrollando una tecnología que, mientras muchos la llaman más simple de lo que uno cree, realmente tiene sus complejidades y puntos de razonamiento subjetivos.
Hoy tenemos entre manos los Gunnar Enigma en color Onyx.
Destapándose de la caja con una presentación robusta y sólida.
Una caja de cierre magnético trae consigo una de las monturas más visualmente atractivas, ejecutivas y minimalistas del mercado.
Entre sus características principales se encuentran cristales anchos que permiten una visión panorámica libre de interrupciones.
Los mismos vienen con un tinte color ámbar 65%, que busca principalmente reducir el esfuerzo que deben hacer nuestros ojos ante un consumo naturalmente masivo de luz azul en una sociedad donde tenemos pantallas lumínicas en todas partes.
No conforme con tener filtro para luz azul que incremente nuestra calidad de vida en el día a día de un aficionado a la tecnología; los lentes pensaron en circunstancias no deseadas y traen consigo una capa protectora anti rayaduras y anti reflejos.
Una montura rígida y robusta que busca durabilidad y una velocidad deterioro inferior, que sin embargo pasa al lado de lo incómodo a la hora de utilizar dichos lentes para videojuegos si utilizamos auriculares de cabina.
Adjunto a una construcción de grado militar, tenemos bisagras de 3 piezas de acero que prometen durabilidad en lo que muchos consideran la pieza más vulnerable de unos anteojos.
Para medidas de referencia tenemos:
- Anchura de lentes: 58 mm
- Nariz: 18 mm
- Anchura de la montura: 133 mm
- Temple: 135 mm
- Peso: 33 gramo
Observaciones personales de quien escribe
De ambos lentes Gunnar que recibimos para esta vuelta, estos son definitivamente los más atractivos de usar.
No obstante, las circunstancias de uso pueden quedarse limitadas, ya que me paso prácticamente la mitad de mi día escuchando música, blogs o programas de Spotify mientras trabajo frente a una computadora.
Llega un punto en el que el nivel de rigidez de los lentes empieza a jugarme en contra y me encuentro con las esponjas de mis auriculares presionando contra mi cabeza por lapsos de tiempo prolongados.
Fuera de circunstancias de trabajo, son unos lentes preciosos y atractivos en los cuales mucha gente ha puesto atención para preguntar marca o dónde los conseguí.
De igual manera, la construcción del lente, acorde con lo que promocionan en su portal, se siente como la de un par de antojos que puedan hacernos compañía por tiempo prolongado sin la más mínima señal de deterioro.
Concluyendo
Gunnar es una de las marcas que da agua de beber y demuestra lo que una experiencia de más de 20 años en el negocio puede darte.
Tenemos entre manos unos anteojos de primera con un diseño de una calidad extremadamente alta, resistente, minimalista y confiable que prometen respaldar nuestros días por cantidad.
Este review fué realizado gracias a los ejemplares cortesía de Gunnar Optiks.