Al igual que los demás sentidos, la vista es bastante primordial y debemos darle la mejor calidad posible. Para eso, GUNNAR Optiks ha lanzado las gafas Cupertino, unos lentes modulares que nos permiten cambiar de cristal a nuestro gusto y de una forma bastante fácil.
Estos lentes tienen un marco de acetato de primera calidad, los cristales se adhieren mediante un sistema magnético que garantiza no solamente la posibilidad de cambiarlo sino consistencia para el uso del día a día. En mi caso la versión que estoy revisando tiene los cristales Amber y la nueva tecnología Clear.
Cada uno de estos lentes tienen mi receta personal y podemos adquirir esta versión de lentes con hasta 4 tonos diferentes que nos ayuda a mejorar el enfoque en cada momento. Mientras más intenso es el ambiente donde estamos, podemos transformar nuestros lentes a propio gusto. A diferencia de los transition que cambian de manera gradual conforme es la intensidad del sol.
Con estos lentes nosotros mismos tenemos el control de qué tan intenso lo queremos. Aunque a simple vista parece tener muchos módulos para vivir intercambiando uno por uno, solo se toma un total de 1 minuto para cambiar por unos cristales nuevos si vamos desde estar dentro de nuestro hogar a salir a caminar a plena luz del día.
Su diseño es bastante llamativo, ese color oscuro con franjas doradas hacen que nos veamos con bastante estilo al tenerlo puesto. Este estilo Onyx nos agrega bastante distancia en los bordes lo que nos limita simplemente un poco el campo de visión pero con la claridad que estos cristales ofrecen personalmente no tengo ninguna queja. Muchas personas pensaran que tener el cristal pegado al lente de forma magnética puede ser un reto para los que hacen movimientos bruscos como salir a correr o algo así, debo decirles que el lente se ajusta de una forma muy resistente.
Otro punto que personalmente llamó mucho mi atención es lo ligero que pueden llegar a ser. Por mi cara han pasado muchos lentes, de varias marcas y modelos. Los Cupertino Onyx son bastante ligeros y que si no fuera por esa enorme franja alrededor realmente no me daría cuenta si tengo los lentes puestos o no.
Dentro de la caja aparte de venir el lente con un estuche bastante cómodo y lo necesario para limpiar el cristal también viene un estuche magnético para guardar los lentes que se vayan a reemplazar. El estuche es muy práctico y útil en su momento ya que nos ayuda a conservar ese costoso cristal que tanto necesitamos pero por encima de todo un lente modular como este es muy útil.
Los lentes transparentes (Clear) solamente nos protegen un 35% y el tintado se puede ver de forma muy ligera. Lamentablemente para muchos diseñadores o personas que tienen que trabajar con gama de colores esto puede ser todo un reto ya que si nos estamos protegiendo pero no estamos viendo los colores en su forma real y esto puede complicar bastante las cosas pero para ello GUNNAR tuvo una solución.
La tecnología (tintado) Clear Pro nos protege un 20%, dándonos la mayor claridad posible para ver los colores de forma real pero sobre todo protegiéndonos aunque sea un poco. Durante mis varios días de uso (mas en la PC) pude sentir el cambio de como ver o jugar con lentes Clear vs los Clear Pro. No se siente una diferencia enorme pero para alguien que trabaje en u ambiente no donde si necesite ver perfectamente bien los colores es bastante ideal.
De igual forma, este cristal trae la receta que elijas y se puede intercambiar de forma modular. Mientras tanto este sigue siendo una buena opción para los que incluso no les gusta cambiar de todo el tono cuando se encuentran en interiores y les gusta ver lo más natural posible.
Parte de las cosas que este lente tiene que pocos se dan cuenta es que el puente de la nariz es un tamaño bastante estándar y bajo al mismo tiempo, esto para ayudar a que encaje con la mayoría de rostros.
Los lentes Cupertino Onyx de GUNNAR son por mucho la mejor apuesta para aquellos que buscan facilidad en muchas cosas. Desde un intercambio de tinte manual hasta unos lentes bastante ligeros. Su fabricación premium lo hace la mejor opción para ese uso diario que muchos quieran darle y ser un lente modular lo hace aún más exclusivo de lo normal. Personalmente pienso que la tecnología Clear Pro 20% que viene incluida de entrada en este lente es bastante útil ya que (por fin) podemos ver los colores realmente como son sin ningún tipo de alteración. Para muchos quizás el campo de visión se verá limitado al grosor que trae el diseño pero ese peso de 22 gramos nos hace olvidarnos totalmente de eso. Este review fue realizado gracias a los ejemplares facilitados por GUNNAR. Pueden acceder a ESTE ENLACE para su compra.
This post was last modified on 16/09/2024 9:36 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…