Rock N ‘Roll Racing | Retro Review

¿Coches de combate personalizables que disparan misiles en una variedad de planetas futuristas con rock de fondo? Rock N ‘Roll Racing  es lo que buscas

Esa es la premisa detrás del Rock n ‘Roll Racing. Definitivamente un juego que nos llena de energías, muy recomendable durante esta cuarentena.

Rock N ‘Roll Racing es una de esas gemas raras que parece haber desarrollado un estado de culto con fanáticos que elogian el juego por lo increiblemente divertido y único que es. Rock N ‘Roll Racing tuvo un lanzamiento muy limitado, solo disponible para Super Nintendo, Sega Genesis y Game Boy Advance (como port en 2003). Este review está destinado a la versión Super Nintendo de Rock N ‘Roll Racing, por lo que es posible que tengas que descubrir la versión GBA por ti mismo.

Rock N ‘Roll Racing fue desarrollado por el ahora difunto Silicon & Synapse, que luego cambiaría su nombre a Blizzard y continuaría haciendo cosas más importantes en la vida, como la serie Warcraft, la serie StarCraft y la serie Diablo, todas las cuales son jugadores importantes en el mercado de PC. Su juego excepcional como Blizzard comenzó con juegos excepcionales como Silicon & Synapse, que nos trajo gemas como RPM Racing (abreviatura de Radical Psycho Machine Racing) en 1991, The Lost Vikings en 1992 (Esperen próxima ese retro review) y luego el mencionado Rock N ‘Roll Racing en 1993.

Desde un punto de vista técnico, originalmente se suponía que Rock N ‘Roll Racing era RPM Racing 2, pero debido a una tibia recepción del primero, los editores agregaron música con licencia, cambiaron el juego en varias áreas y finalmente le dieron un nuevo título. ¡El resultado final fue una experiencia de carrera mucho más espectacular!

Rock N ‘Roll Racing es un juego de carreras de batalla en el que 4 corredores deben abrirse camino a través de una variedad de cursos en varios planetas, compitiendo por el primer lugar. Visto desde una perspectiva isométrica de arriba hacia abajo, el juego se divide en PLANETAS, con varias razas por planeta.

Colocarse entre los 3 primeros otorgará al jugador puntos, que son necesarios para avanzar al próximo planeta. Además de conquistar carreras por puntos, los jugadores también ganan dinero, que se usa para mejoras de vehículos. Los jugadores pueden actualizar su motor, amortiguadores, neumáticos, capacidades de ataque y más. Esta capacidad de actualizar tu vehículo agrega un nivel diferente de profundidad al juego, lo que a su vez mantiene el juego bastante divertido.

El juego presenta algunas intensas batallas de carreras con un alto énfasis en destruir cada vehículo con el que te encuentres. Cada vehículo solo puede soportar un par de golpes, incluso chocar contra demasiadas paredes, oponentes o ser disparado demasiadas veces. Si tu vehículo comienza a humear, está a un golpe más de caer. Pero afortunadamente, reaparecerás donde explotaste en cuestión de segundos, lo que ayuda a evitar que te quedes muy atrás en la carrera.

Dependiendo de tu vehículo, puedes tener misiles de disparo delanteros y traseros en su arsenal. Para comenzar el juego, solo tendrás un misil, que se repone cada vuelta. Pero puedes usar tu dinero ganado con esfuerzo para actualizar tus misiles, aumentando la capacidad hasta 7 disparos. Y nuevamente, los misiles se repondrán cuando hagas una vuelta completa, dándote un total de 7 misiles nuevamente

Los corredores necesitarán una cierta cantidad de puntos para avanzar al próximo planeta. Cada planeta sucesivo presenta una pista más desafiante, un conjunto de obstáculos y, en general, un IA más avanzada en los oponentes a través de estos mundos diferentes, la oportunidad de ser destruido por tus oponentes o destruirte accidentalmente al caer de las pistas o golpear demasiados obstáculos aumenta sustancialmente.

Los controles en Rock N ‘Roll Racing se toman en serio acostumbrarse. Uno de los beneficios de la versión SNES sobre la versión Genesis son los botones de hombro L y R. Cada botón agrega un poco de precisión a tus capacidades de giro, lo cual es muy necesario en estas calles interplanetarias. Independientemente de la versión que estés jugando, la perspectiva isométrica hace que sea un poco difícil descifrar realmente qué botón direccional presionar, aunque después de algunas carreras realmente se convierte en una segunda naturaleza. Eventualmente, tejerás dentro y fuera, cortando las esquinas con precisión y facilidad

Con el botón B funcionando como acelerador, es posible que te preguntes para qué sirven los otros botones. El botón Y se usa para disparar tus armas hacia adelante y el botón A establece un buen derrame de petróleo para atacar a los que están detrás de ti. Si golpeas muchos de estos derrames de petróleo, tu automóvil comenzará a desviarse incontrolablemente.

Luego está el botón X, que hace que tu vehículo literalmente salte en el aire. Creo que el concepto es bastante bueno y realmente podría salvarte si te ves acercándote a un gran charco de petróleo y sabes que no puedes evitarlo. En ese caso, simplemente saltas sobre el derrame. Una cuestión a tener en cuenta es que la colocación del botón es difícil. No querrás dejar salir el gas ni siquiera por un segundo, ya que tu auto se detiene por completo muy rápido y te deja atrás.

Los gráficos en el juego son bastante fenomenales. Obviamente, no son los mejores que nadie haya visto nunca, pero son tan buenos como los de Super Nintendo. Los diseños de las pistas son maravillosos y el patrón texturizado que les pusieron realmente ayudó a la realización en 3D. Hay una buena cantidad de detalles en las pistas de cada planeta, lo que realmente se suma a la sensación de este torneo intergaláctico de carreras de ciencia ficción de tipo duro.

Agua marrón desagradable, picos que sobresalen de los costados de las pistas, máquinas gigantes averiadas y más. Los colores son decentes, pero no utilizan completamente la paleta de colores de Super Nintendo, lo cual es una pena.

La música en Rock N ‘Roll Racing es lo que toma este juego de carreras y lo convierte en una experiencia única de 16 bits. Con canciones de rock autorizadas que incluyen Highway Star (Deep Purple), Born to Be Wild (Steppenwolf), Bad to the Bone (George Thorogood), Paranoid (Black Sabbath), entre otras que quedarán atrapadas en tu cabeza todo el día.

Ahora, no se emocionen demasiado, ya que estas canciones son simplemente versiones de chiptune MIDI de las reales, pero los compositores hicieron un trabajo tan fenomenal que sabrán exactamente en qué se basa únicamente en sus representaciones instrumentales. Realmente agrega una gran cantidad a la sensación general del juego.

El consenso general entre los fanáticos de Rock N ‘Roll Racing es que, bueno, este juego es genial. Realmente no serían fanáticos si sintieran lo contrario, ¿verdad? De cualquier manera, hay muchas personas que todavía recuerdan este juego con cariño y por una buena razón. Rock N ‘Roll Racing es un juego de carreras bastante profundo con una gran sensación. Es un juego fácil de asimilar, y Silicon & Synapse realmente hizo un trabajo fantástico al dar la sensación de competir en estos torneos de vida o muerte de otro mundo. El énfasis en la lucha es un elemento de juego muy agradable y agradable, muy diferente de otros juegos de carreras que se centran únicamente en llegar de principio a fin.

Una característica única de Rock N ‘Roll Racing es el comentario en el juego que actualiza los acontecimientos actuales. La capacidad de saber exactamente qué le está sucediendo a qué corredor con los nombres y eventos correctos es bastante sorprendente para un juego de 1993. Además, hay un sistema de contraseña que te da la oportunidad de dejar el juego y volver a usarlo en otro momento. Rock N ‘Roll Racing puede ser un juego muy largo, teniendo en cuenta que los corredores deben reunir suficientes puntos para avanzar al siguiente planeta.

En general, Rock N ‘Roll Racing es una experiencia de carrera muy divertida y única. Toma un género tradicional y lo convierte en su propio juego único, con una perspectiva 3D, batallas intensas, un sistema de actualización de vehículos y un tono de ciencia ficción intergaláctico. A pesar de los pocos defectos, no hay demasiados aspectos negativos para Rock N ‘Roll Racing. El modo versus es divertido, pero el modo historia es donde se encuentra toda la emoción.

Te gusto este retro review? Puedes leer los anteriores de Sunset Riders y Chrono Trigger

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Rock N 'Roll Racing es una experiencia de carrera muy divertida y única. Toma un género tradicional y lo convierte en su propio juego único, con una perspectiva 3D, batallas intensas, un sistema de actualización de vehículos y un tono de ciencia ficción intergaláctico. A pesar de los pocos defectos, no hay demasiados aspectos negativos para Rock N 'Roll Racing. El modo versus es divertido, pero el modo historia es donde se encuentra toda la emoción.

relacionado