Hoy el director Guillermo del Toro reveló a IGN que no está implicado de manera creativa en el juego de la próxima producción de Kojima, Death Stranding. Aunque el juego marca la reunión de la pareja desde que Konami puso fin al juego Silent Hills en el que ambos estaban trabajando, esta vez, del Toro es sólo un personaje del juego, y no un colaborador.
La noticia llega a través de una llamada telefónica que el medio de comunicación tuvo con Del Toro, donde se mostró inflexible que el juego en sí mismo provenía puramente de la mente de Kojima. En concreto, Del Toro dijo lo siguiente:
“Estoy involucrado como personaje. Kojima-san me llamó y me dijo: “Quiero que seas un personaje del juego”, y le dije: “Con gusto”, discutió sus ideas para poder entender el personaje, pero aparte de eso no estoy involucrado, Creativamente, en absoluto “.
Del Toro continúa:
“Esto es totalmente idea de Kojima-san. Creo que va a ser un juego fantástico, 100%. Pero éste es él y sus ideas. Sólo soy un títere en sus manos. Mi contribución se limita a ser una animadora de sus ideas y ser escaneado por largas horas a la vez. Eso es todo.”
Por último, Del Toro habló sobre el arduo proceso de captura de movimiento para el juego diciendo:
“Hicimos una exploración increíblemente detallada. Tomó alrededor de siete horas o así, sólo para el escaneo solo. Lo hicimos con casi tres veces el número de cámaras que usamos normalmente para modelos de mediano o de primer plano. He hecho escaneo en mis películas, y sé que lo que hizo me permitió ser un verdadero personaje en el juego, seguro. ”