Guerrilla: los videojuegos permiten hacer cosas locas como Horizon: Zero Dawn

-

Jan-Bart van Beek, Director de Arte y Animación en Guerrilla Games, así como el creador de la presentación interna de Horizon: Zero Dawn dentro del equipo, fue entrevistado por GamesIndustry sobre cómo el estudio holandés logró crear este nuevo mundo.

Van Beek mencionó que los juegos tienen posibilidades únicas de ofrecer mundos frescos e imaginativos, a diferencia de las películas convencionales en estos días.

Queríamos algo que tuviera un sentido de relevancia, que las personas pudieran entender, pero que a la vez fuera desconocido y fresco.

Podrías hacerlo en un cómic, pero los videojuegos son el medio que realmente te permite hacer estas cosas realmente locas. Solían ser dibujos animados de los sábados por la mañana de los 80 y los 90, con sus locos y exuberantes mundos, pero aún podemos hacerlo en los juegos.

Eso es lo que nos entusiasma de los juegos, que todavía hay ligereza en esto, donde puedes volverte loco y encontrar combinaciones que la gente no necesariamente espera. Los jugadores generalmente están más abiertos a la aceptación de nuevas ideas, por lo que es un mercado ideal.

Horizon: Zero Dawn resultó ser un gran éxito para Guerrilla Games y Sony, tanto crítica como financieramente. El juego recientemente recibió su primer y único DLC de historia, The Frozen Wilds.

Después de The Frozen Wilds, está prácticamente garantizado que Guerrilla verterá toda su fuerza de trabajo en una secuela. Ya sea que puedan lanzar Horizon 2 (o lo que se llame) antes del final de la generación es otro asunto completamente, con Sony cree que se prepara para lanzar PlayStation 5 entre 2019 y 2020; esto significa que existe la posibilidad de que sea un título de lanzamiento para la nueva consola, o posiblemente un juego de generación cruzada como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS