Algo que en todos mis análisis sobre este juego he criticado es el hecho de que en esta saga Guardians of the Galaxy de TellTale Games, nuestras decisiones no tienen mucha relevancia en el sentido que tome la historia. Este siempre ha sido y será un punto débil en la saga y no ha cambiado mucho que digamos, el cambio que se ha realizado en este aspecto es que tenemos más decisiones que hacer, más caminos ambiguos que elegir, y esto representa un cambio en las consecuencias inmediata de la saga, mas no en las consecuencias finales, creándonos así una ilusión de que llevamos el rumbo de la saga.
Es aquí donde los Guardianes de la Galaxia sufren más. La historia parece que va a salir como es, sin importar cómo actúes en esos momentos de “gran decisión”. Los personajes irrumpen irracionalmente, pasando de tristes a enojados a felices como la historia dicta que deberían tener, en función de las elecciones que hagas. Es lamentable, porque la historia y los personajes de Guardianes de la Galaxia, especialmente en este extraño cuarto episodio, son bastante buenos.
Cada episodio de Guardianes de la Galaxia ha iluminado a un personaje específico, dando vida a su pasado y mostrando por qué pertenecen a este extraño grupo de aventureros. Vimos las instalaciones de investigación de animales que encarcelaron la manipulación de Rocket vimos los conflictos causados por Thanos entre Nebula y Gamora. En el cuarto episodio, el foco gira en Drax.
Realmente desearía que hubieran pasado un poco más de tiempo en la memoria de Drax. Fue dulce y desgarrador, pero un poco corto. Ver al enorme interactuar con su hija es una gran escena y ayuda a elegir entre algunas de las grandes decisiones más adelante en el episodio. Además, Drax se ha mantenido consistentemente en la parte más divertida del juego, y es un personaje que estoy seguro, cada uno de nosotros disfruta el interactuar con él.
El humor durante toda la saga ha ido evolucionando, haciendo que estos últimos dos episodios sean bastante graciosos, sobre todo con Groot. ¡Me hizo reír bastante! Y por supuesto, hay alguna que otra referencia a los episodios anteriores que hacen que el jugador se sienta identificado.
La historia de este episodio es bastante entretenida, comienza justamente donde termina el episodio 3 y pues rápidamente se desvincula de todos los hechos sucedidos durante este episodio y nos lleva a algo un poco más suave, algo más alejado del conflicto, más reflexivo, buscando más una reconciliación entre los guardianes. La mayoría de las veces, esta vez viene de dentro de los propios guardianes, en un obvio intento de establecer algo de redención y revitalizar la amistad en el próximo episodio final.
Y nos encontramos con uno que otro acertijo que más que aportarle al juego, simplemente sirven para ganar tiempo, son aburridos, no representan un reto real más que interactuar con los personajes y continuamos con este gameplay bastante complicado y tedioso que no nos permite movernos libremente.
El apartado gráfico continua intacto. No sin dejar de percibir unas enormes caídas de frames en algunos momentos, las cuales nos hacen salir de esa sensación de inmersión en el juego. Estos bugs vienen desde el episodio 1 y aun no hay mejoras.
Me gustaron mucho las actuaciones de voces, estas son de los puntos que más valor le agregan a la saga, se nota mucho la expresión de sentimientos en ello. Y son muy bien correspondidas con los personajes.
En fin, este episodio nos muestra el desarrollo de la trama de esta serie, pues no podríamos decir que hay mejoras, pero sí que se ve más madura, esto debido al desarrollo que ha habido a lo largo de los diferentes episodios. Puedo decir que Who needs you es un episodio que, a pesar de contar con los mismos defectos de juegos anteriores, disfruté.
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