Se prevé que la industria estadounidense del videojuego experimente un descenso de ingresos en 2024, pero un nuevo informe predice que en 2025 el negocio se recuperará debido en parte a Grand Theft Auto VI y Switch 2.
El informe de Circana sobre el futuro de los juegos, publicado hoy, afirma que la industria del videojuego “madurará” en 2020 y 2021, ya que la gente recurrirá a los juegos para divertirse y mantenerse en contacto con amigos y familiares durante la pandemia.
Según Circana (Via GameSpot), el número de personas que juegan a videojuegos y el tiempo que dedican a esta actividad siguen cayendo por debajo de los máximos históricos alcanzados en 2021. El descenso se atribuye en parte a la inflación de los artículos cotidianos que la gente necesita para vivir, como los comestibles, que a su vez ha dejado menos dinero a disposición de la persona media para gastar en juegos, dijo Circana.
Para 2024, se espera que los ingresos por hardware de videojuegos sigan disminuyendo debido en parte al número total de unidades vendidas y a la bajada de sus precios medios.
La gente ha trasladado parte de su tiempo de juego a plataformas más accesibles como el PC y el móvil, y esto ha ayudado a compensar parte de los descensos en el mercado de las consolas.
“Este seguirá siendo un año difícil para los fabricantes y editores de videojuegos, ya que se espera un descenso general del gasto, aunque de un solo dígito”, afirma Piscatella.
Sin embargo, de cara a 2025, Piscatella afirma que la industria estadounidense del videojuego está preparada para un repunte. Según Piscatella, GTA VI, uno de los juegos más esperados de todos los tiempos, junto con la Switch 2, que ha despertado una gran expectación, deberían ayudar a la industria del videojuego en 2025.
“El esperado debut en el primer semestre de la plataforma de hardware de nueva generación de Nintendo debería suponer un importante impulso, al igual que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI, que podría convertirse en el mayor lanzamiento de entretenimiento de la historia de EE.UU.“, afirma Piscatella.
Los ingresos de la industria del videojuego no sólo están cayendo este año en EE.UU., sino que varios de los principales desarrolladores están recortando puestos de trabajo.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…