Take-Two ha publicado su último informe financiero, y en él hay una actualización del desempeño de ventas de Grand Theft Auto. El titular es que GTA 5 ahora ha vendido 160 millones de copias, lo que lleva a la franquicia en su conjunto a 370 millones de unidades. Pero GTA Trilogy Definitive Edition no ha sido señalado dentro del informe.
Eso es un aumento de 15 millones de unidades desde que Take-Two informó previamente el número antes del lanzamiento de GTA Trilogy. Según el editor, cinco millones de los 15 millones mencionados anteriormente se pueden atribuir a GTA 5, lo que significa que los 10 millones restantes casi seguramente están relacionados GTA Trilogy Definitive Edition
Ese es un número enorme, y aunque no es inusual para la franquicia Grand Theft Auto, también es algo sorprendente. El jefe Strauss Zelnick mencionó recientemente que el título había “superado significativamente” las expectativas, y ahora es fácil ver por qué. Por supuesto, el lanzamiento fue un poco desastroso y, a pesar de las promesas de Rockstar de resolver la situación, GTA Trilogy Definitive Edition todavía no está a la altura.
Hablando con Games Industry, el ejecutivo prometió muchas mejoras como parte de una declaración brillante que parece contradecirse constantemente:
“Tenemos algunos problemas de calidad. Hemos intentado abordarlos. Tenemos más por venir, y nos sentimos muy bien con el desempeño comercial del título. Creo que al principio todos estábamos un poco decepcionados con la calidad. Estamos muy agradecidos de que la mayoría de esos problemas se hayan solucionado. Hay más trabajo por hacer”.
Sin embargo, Zelnick y el resto de Take-Two se frotarán las manos: una nueva versión de GTA 5 está programada para lanzarse el próximo mes, y seguramente registrará ventas de muchos millones nuevamente. ¿Podrá este monstruo ser detenido alguna vez? Probablemente no.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!