Grupo Saudi se queda sin dinero tras la adquisición de EA

En septiembre se anunció la compra de Electronic Arts por 55 mil millones de dólares, liderada por el Saudi Public Investment Fund (PIF) junto a Silver Lake y Affinity Partners. La operación fue recibida como una muestra más del poder financiero saudí, capaz de adquirir gigantes del entretenimiento sin pestañear. Sin embargo, un nuevo informe del New York Times sugiere que esa imagen de riqueza infinita podría estar acabándose.

El PIF, que maneja activos valorados en alrededor de un billón de dólares, habría agotado gran parte de su liquidez tras inversiones masivas en proyectos como la ciudad futurista Neom, una línea de cruceros, una marca de café y compañías de vehículos eléctricos. Aunque las cifras suenan colosales, la mayoría de esos activos son difíciles de vender, lo que limita su capacidad de maniobra inmediata, es decir, «tienen poco efectivo».

Fuentes internacionales aseguran que el fondo ya ha comunicado a algunos inversionistas que está “incapaz de asignar más dinero en el futuro cercano”. Esto pone en riesgo varios proyectos y, aunque la compra de EA no corre peligro de caerse, sí plantea un escenario complicado para el futuro de sus estudios.

El portavoz del PIF, Marwan Bakrali, aseguró que el fondo aún dispone de 60.000 millones de dólares en efectivo para hacer frente a los años venideros. El problema, según señala el New York Times, es que esta cifra contrasta con la magnitud de las inversiones, especialmente cuando el acuerdo por la compra de Electronic Arts sigue en espera con una operación de 55.000 millones de dólares que debería completarse en el primer trimestre de 2027.

Con EA arrastrando deudas, la falta de liquidez podría traducirse en recortes, reestructuraciones o incluso ventas de subsidiarias como BioWare, DICE o Respawn.

  • ETIQUETAS
  • EA

siguenos

221,975FansMe gusta
55,662SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

Apóyanos

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí