Gran Turismo Sport | Review

-

Los amantes de la saga Gran Turismo han estado muy ansiosos por un nuevo titulo desde su anterior Gran Turismo 6 lanzado en el año 2013 en la consola Playstation 3. Desde ese entonces el desarrollador de este juego Polyphony Digital  no había dado señales de una nueva entrega para la nueva consola de Sony, la Playstation 4. Luego cuatro años  lanzan Gran Turismo Sport un juego que viene a competir con los mas recientes simuladores racing como Project Cars 2 y Forza Motorsport 7.

La firmeza en la conducción realista han sido durante mucho tiempo la carta de presentación de la serie, pero la profundidad no siempre ha estado presente. Gran Turismo Sport es atractivo pero muy poco profundo, la venerable llegada de la serie a PS4 siempre fue un punto de inflexión para Gran Turismo, ya que finalmente se vio obligada a descartar cientos de modelos de autos de menor detalle, la mayor víctima no es la pérdida de estos autos fue la pérdida del modo GT. El modo campaña de colección de autos de Gran Turismo ha sido la parte central de los seis juegos de Gran Turismo  y ahora ya no está. Para llenar este vacío incluyeron el  modo deportivo, una interpretación competitiva multijugador con las normas reales del automovilismo actual.

Las tres “carreras diarias” pasan cada hora, lo que significa que incluso si solo se entras brevemente al juego, puedes ver varios eventos hasta completarlos y ganar un poco de dinero en en el juego. Los eventos más importantes, como las rondas de las naciones y las copas de los fabricantes, tendrán un calendario más rígido y se sentirán como carreras más presionadas e importantes.

Gran Turismo Sport-Review-2-GamersRD

Gran Turismo Sport se centra en dar cuerpo a sus clases de carreras, lo que garantiza que tengas muchas opciones entre ellas. Las dos clases centrales en modo deportivo son Grupo 4 y Grupo 3, directamente comparable a GT4 y GT3. Al igual que la realidad, garantizan carreras excepcionalmente cercanas entre una amplia variedad de fabricantes y modelos. El  sistema de administración de Sport Mode prepara sanciones sensatas que en carreras especialmente caóticas, pueden verte terminar en la carretera fuera del top 10, pero publicando un podio en la clasificación final.

Gran Turismo Sport-Review-3-GamersRD

Como simulador racing no se ha realizado tan bien como Project Cars 2 y Forza Motorsport 7 pero han hecho un paso adelante con  Gran Turismo Sport, que es importante, dado que todos los pros y los contras de la serie en general, todavía prevalecen en el núcleo del juego. Lamentablemente pasa a ser grandioso  y al mismo tiempo decepcionante. Gran Turismo Sport no es el título más atractivo que haya visto. No esta mal, pero, aparte de cuando estás viendo una repetición, las imágenes no están inspiradas ni bien pulidas. Los modelos de autos en sí mismos son geniales al igual que la iluminación, pero el paquete en general es un poco monótono. Yo he jugado varios Gran Turismo (No todos) pero esta ultima entrega siento que al final no es un Gran Turismo que siempre acostumbre a ver como un simulador premium, pienso que es  un Gran Turismo que sale para que la consola de Sony tenga un juego exclusivo racing y no enfocándose para ser un juego competitivo que seduzca a esos gamers que no tienen un PS4 a comprarlo, y al mismo tiempo dejando  decepcionados a esos gamers que desde el 1997 han sido fieles a la saga.

Cada automóvil lo manejas de manera diferente, y lo más parecido posible a sus experiencia  de la vida real, si tienes  una configuración adecuada de carreras tendrás una mejor experiencia al conducir. El énfasis está en cómo un automóvil responde y se siente cuando se pone en marcha aquí Gran Turismo es tan bueno como sus anteriores.

Hay muy pocos autos para elegir, especialmente cuando lo comparas con los juegos rivales, lo que deja a suponer que la calidad se ha priorizado sobre la cantidad. Sin embargo, las diferencias parecen estar en la forma en que se presenta Gran Turismo, Polyphony parece haber tratado esto como una versión reducida. Lo que explica la falta de automóviles, pistas y modos, incluso si cada una de esas categorías todavía hace un trabajo decente al ser llamado a la acción pero no para dejarte con boca abierta.

Gran Turismo Sport-Review-5-GamersRD

El modo  campaña para un solo jugador lo resume perfectamente , realmente no me lo encontré muy divertido, aunque es  mucho más liviano que Gran Turismo 6. Mientras que el enfoque en este último era acumular una colección de autos, ahora se ha dividido en cuatro categorías específicas: Driving School, Mission Challenge, Circuit Experience y Racing Etiquette. Aunque cada una de estas categorías se compone de numerosas partes, ciertamente no se puede decir que Polyphony no se haya molestado, Gran Turismo Sport no es el juego dominante que viene arrastrando la saga desde sus inicios.

Podrás participar en carreras estándar, maratones de resistencia, soluciones rápidas e incluso en desafíos técnicos en los que tendrás que controlar el consumo de combustible y el equilibrio del automóvil. Si buscas una experiencia de conducción excelente con muchas opciones para mantenerte feliz, no te dejará sin ganas. Aunque existe la posibilidad de que hayas esperado más. Lo atractivo Gran Turismo Sport reside en la comunidad online, incluso si una gran parte del juego se basa en lo que puedes hacer sin conexión. Con las mejoras en la carrera en sí, junto con dos copas oficialmente autorizadas, estos ideales tienen que ser al menos un objetivo.

Gran Turismo Sport-Review-6-GamersRD

En cuanto a sus gráficos puedo decir que el juego tiene muy buenos gráficos mas en los paisajes que en la pista, si te detienes a ver la textura de la naturaleza del juego es increíblemente impresionante, pero cuando te fijas en algunos detalles ellos se enfocaron mas en los paisajes de los arboles, las montañas, el sol que resplandece  sobre la carrocería de tu auto, la arena que te encuentras en la pista ect. Pero cuando miras a los espectadores en la pista, osea el publico, ves que existe una caída de gráficos como también en los mismos carros que no se ven tan detallados como en Forza Motorsport 7 y Project Cars 2. Por ejemplo cuando el auto va a una alta velocidad los detalles caen, el mismo asfalto no se ve tan real e incluso cuando chocas con los autos que compiten contra ti los detalles del choque no son tan impresionantes. Pude ver todo lo que el juego ofrece a nivel gráfico ya que pude jugarlo a 4K y con HDR.

En cuanto al menu puedo decir que me gusto una parte cuando eliges el auto que te presenta dos cuadros, uno con el interior del auto y el otro con el exterior mostrándose en un video que al final esperaba que uno mismo pudiera tener alternativas  de poder verlo en otros ángulos. El sonido del juego no me impresiono mucho por la razón de que la música de fondo no va de acorde al sonido del motor del auto el cual conduces, osea es como escuchar rugir el motor de tu auto al mismo tiempo que la música que escuchas. Por ejemplo en Forza 7 cuando aceleras el auto sientes que vas llevándote el camino por delante y que estas despegando parte de la pista en la cual estas conduciendo, la música de fondo no  estorba esa sensación de adrenalina.

Gran-Turismo-Sport-beta-sign-up

Conclusión

Gran Turismo Sport no es un juego malo, es un buen simulador de conducción, pero la falta de contenido en comparación con lo que la serie suele ofrecer lo convierte en una decepción para aquellos como yo que han podido jugar algunas de sus anteriores ediciones. Sin embargo, entiendo que para durar 4 años sin lanzar el juego Polyphony Digital no se centro en hacer un juego impresionante, yo esperaba de este juego mucho mas! Esperaba que cuando presionara la X del control iba a ver un Gran Turismo como sus anteriores entregas pero mas evolucionado, claro esta no estoy hablando de seguir la misma linea, pero no tenían que sacrificar tanto el juego, quitando modos y cantidades de autos de los cuales hacían brillar esta saga. Este review se realizo en PS4 Pro.

Gran Turismo Sport-Review-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Los amantes de la saga Gran Turismo han estado muy ansiosos por un nuevo titulo desde su anterior Gran Turismo 6 lanzado en el año 2013 en la consola Playstation 3. Desde ese entonces el desarrollador de este juego Polyphony Digital  no había dado señales de una nueva entrega para la nueva consola de Sony, la Playstation 4. Luego cuatro años  lanzan Gran Turismo Sport un juego que viene a competir con los mas recientes simuladores racing como Project Cars 2 y Forza Motorsport 7.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Gran Turismo Sport | ReviewLos amantes de la saga Gran Turismo han estado muy ansiosos por un nuevo titulo desde su anterior Gran Turismo 6 lanzado en el año 2013 en la consola Playstation 3. Desde ese entonces el desarrollador de este juego Polyphony Digital  no había dado señales de una nueva entrega para la nueva consola de Sony, la Playstation 4. Luego cuatro años  lanzan Gran Turismo Sport un juego que viene a competir con los mas recientes simuladores racing como Project Cars 2 y Forza Motorsport 7.
Copy link
Powered by Social Snap