La semana pasada, los servidores de Gran Turismo 7 dejaron de funcionar durante poco más de 24 horas.
La interrupción del servidor se explicó primero como “mantenimiento prolongado“, pero luego, el director del juego, Kazunori Yamauchi, explicó que la verdadera razón de la interrupción del servidor era proteger los datos de todos.
Un error en la actualización 1.07 lanzada recientemente podría haber borrado los guardados de los jugadores, lo que resultó en una verdadera catástrofe para el último Gran Turismo.
La mayoría está de acuerdo en que la interrupción del servidor fue un paso necesario para proteger a los jugadores, pero algunos todavía piden a Polyphony Digital que compense a los jugadores por el tiempo de inactividad.
La publicación del usuario de Reddit Redphyrex enumeró varias razones por las que los jugadores deberían ser compensados, incluida la pérdida de progresión del jugador, un boleto de la ruleta Daily Workout y “lo que es más importante, no pudimos jugar un juego por el que pagamos un buen dinero”.
Redphyrex señaló que juegos como Genshin Impact recompensarán a los jugadores con moneda del juego cada vez que los servidores se caigan.
“Ahora, de ninguna manera estoy diciendo que necesitamos una compensación por cada mantenimiento, pero nos lo merecemos por este”, escribió Redphyrex.
“Decisión correcta o no, perdimos tiempo. Estaba en medio de hacer un diseño de librea para el concurso y ahora tengo un día de retraso como resultado”.
Desde entonces, ese concurso de librea se ha extendido dos días más para compensar la interrupción del servidor, pero muchos jugadores también piden algún tipo de recompensa en el juego por la interrupción del servidor.
Sin embargo, los jugadores todavía están molestos por la reducción de las recompensas de crédito de las carreras.
La actualización 1.07 aumentó significativamente la cantidad de carreras que los jugadores necesitarían antes de poder pagar un auto nuevo utilizando únicamente la moneda del juego, lo que llevó a muchos a acusar a Polyphony de empujar deliberadamente a los jugadores hacia costosas microtransacciones.
El director del juego, Yamauchi, respondió que vendrán eventos y características en el juego que facilitarán la adquisición de nuevos vehículos, aunque no explicó exactamente cuáles o cuándo serán esos eventos o características.