Después de que se revelaran unas imágenes misteriosas en los canales oficiales de Pokémon en las redes sociales, The Pokémon Company International compartió los detalles sobre un Pokémon recién descubierto en Paldea, la región donde se desarrollan Pokémon Scarlet y Pokémon Violet. Se trata de Grafaiai, el Pokémon Mono Veneno.
Grafaiai
Grafaiai es un Pokémon con mucho carácter al que le gusta bastante incordiar. No vive en manada, sino que prefiere ir por su cuenta y siempre anda metido en disputas territoriales con otros Pokémon. La especialidad de este Pokémon es usar su saliva venenosa, que cambia de color en función de lo que come, para escupirla a sus rivales o para embadurnarse las garras con ella antes de arañarlos.
Grafaiai es un Pokémon nocturno y, cuando el sol se pone, se lame las manos y los dedos para cubrirlos de veneno y dibujar patrones en los árboles de su territorio. La saliva venenosa que usa para pintar paraliza a los Pokémon de tipo Bicho que se sienten atraídos por su dulce aroma.
Categoría: Pokémon Mono Veneno
Tipo: Veneno y Normal
Altura: 0.7 m
Peso: 27.2 kg
Habilidad: Liviano o Toque Tóxico
Grafaiai llegará junto con Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, que saldrán a la venta el 18 de noviembre de este año exclusivamente para consolas de la familia Nintendo Switch.