Google tendrá fuertes políticas para los desarrolladores de juegos que tengan “loot boxes” en Google Play Store

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Google ahora requiere que los desarrolladores de la aplicación Play Store revelen las probabilidades de recibir artículos en cajas de botín, entre otros muchos cambios destinados a hacer que su tienda de aplicaciones sea más amigable para los niños.

Esto hace que su política esté en línea con la App Store de Apple, y está ocurriendo en medio de una discusión más amplia sobre cómo regular las loot boxes, lo que los críticos describen como un sistema de juego adictivo dirigido frecuentemente a los niños.

La policía de Android señaló que se había agregado un nuevo idioma a las reglas de Google sobre pagos. “Las aplicaciones que ofrecen mecanismos para recibir artículos virtuales aleatorios de una compra (es decir,” cajas de botín “) deben revelar claramente las probabilidades de recibir esos artículos antes de la compra“, dice ahora. Google está llegando relativamente tarde al juego aquí, ya que Apple cambió sus políticas a fines de 2017.

Las loot boxes pagadas y aleatorias, a diferencia de los elementos obtenidos a través del juego normal, han estado en el radar de los legisladores y reguladores durante los últimos años. Recientemente, Bélgica definió las cajas de botín como una forma de juego, lo que obligó a algunas compañías a dejar de ofrecerlas o sacar juegos del mercado belga. China comenzó a exigir a las compañías de juegos que revelen las probabilidades de recibir artículos valiosos en 2017, y un nuevo proyecto de ley de EE. UU. Prohibiría la venta de cajas de botín a menores.

La práctica también ha generado demandas: los padres de un jugador Fortnite menor de edad demandaron a su desarrollador Epic en febrero, alegando que habían sido perjudicados por sus cajas de botines Llama “predatory” . Epic cambió sus políticas en enero para que los jugadores pudieran ver lo que estaban comprando.

Además de la regla de loot boxes, Google ahora requiere que los desarrolladores establezcan un público objetivo para sus aplicaciones, y las aplicaciones destinadas a niños (ya sea exclusivamente o junto a adultos) deben seguir sus políticas familiares. Esto incluye limitar el tipo de publicidad que puede aparecer, agregar advertencias de seguridad a las experiencias de realidad aumentada y divulgar qué tipo de información están reuniendo sobre los niños. Las aplicaciones que están dirigidas específicamente a niños también deben seguir las reglas más estrictas de la categoría “Diseñado para familias“. Como parte de un cambio por separado, Google también prohibió a los desarrolladores vender marihuana directamente a través de aplicaciones.

Todas las aplicaciones existentes deben cumplir con las nuevas reglas antes del 1 de septiembre. Puedes escuchar nuestro episodio #69 de nuestro Podcast donde hablamos sobre nuestra opinión sobre la decisión de la OMS en reconocer oficialmente como trastorno la adicción a los videojuegos:

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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