Stadia es la nueva apuesta de Google para entrar en el ámbito de los videojuegos. Con tantos detalles que han surgido, viene la pregunta de ¿Que tan alta debe ser la conexión a internet para correr los juegos? Ya sabemos la respuesta.
Hablando para el medio Kotaku , el jefe de Google Stadia, Phil Harrison, confirmó que la plataforma recomienda una conexión de 25 megabits por segundo si desea ejecutar juegos a resoluciones de 1080p a 60 cuadros por segundo, mientras que si desea que la resolución se incremente a 4K, debe ser a unos 30 megabits.
“Pudimos probar mucho de esto con nuestra prueba Project Stream a fines del año pasado, comenzando en octubre”, “Para obtener 1080p, 60 cuadros por segundo, se requieren aproximadamente 25 megabits por segundo. De hecho, usamos menos que eso, pero ahí es donde ponemos nuestro límite recomendado ”.
“Pero con las innovaciones que hemos realizado en el lado de la transmisión por secuencias y en el lado de la compresión desde entonces, cuando iniciemos, podremos llegar a 4K, pero solo aumentaremos el ancho de banda a unos 30 megabits por segundo”. “Entonces, si tiene menos ancho de banda, le daremos una resolución más baja … Hacemos mucho por usted en segundo plano, y solo ofreceremos el ancho de banda adecuado para la infraestructura que tiene”.
Se nota que Google ha puesto mucho empeño en Stadia, para llenar las espectativas de lo que se requiere hoy día para los juegos. Stadia de inicio se lanzará en EEUU, Reino Unido y Canadá, para latinoamérica aun está por verse cuando llegará.