Lo realmente sorprendente de la industria del juego es que los gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google han logrado mantenerse al margen. Oh, claro, Amazon está comenzando a sumergir los pies en las aguas, con la compra de Double Helix y Twitch, así como el Lumberyard Engine, y Apple y Google ejecutan la App Store y Google Play respectivamente, pero no ha habido una inversión concertada o esfuerzo de cualquiera de ellos.
Sin embargo, eso puede estar a punto de cambiar, al menos para Google, según un informe de The Information, Google está trabajando actualmente en un nuevo servicio de transmisión de juegos. El servicio funcionará con ChromeCast existente de Google o, lo que es más interesante, con una nueva consola, con su propio control, que actualmente se está creando prototipos en Google.
Esto suena muy interesante, y si Google puede poner esto en marcha, podría ser muy beneficioso para el estado actual del mercado de los juegos. Por supuesto, Google prueba y hace prototipos de muchas cosas, pero no obstante, al menos, es bueno ver que se toman el juego en serio.