Amazon Prime está ofreciendo el culto indie hit Gone Home como su último juego gratuito disponible a través de Twitch Prime. El título está disponible hasta el 7 de junio.
Con todas estas noticias del servicio de suscripción más reciente de Nintendo y la ‘selección clásica de juegos’, es fácil olvidarse de las compañías que tienen esos beneficios en la actualidad. Twitch Prime (una subsección del programa anual de Amazon Prime) ha presentado algunos impresionantes títulos indie de PC en los últimos meses , incluyendo Oxenfree y Titan Souls. Ahora el servicio está ofreciendo al abuelo de sims simbólicos, Gone Home, como su último juego gratuito hasta el 7 de junio.
Amazon Prime ha estado sorprendentemente desde 2005 y comenzó a ser más centrado en juegos en los últimos años. A principios del año pasado, ofrecieron una oferta global de 20% de descuento en la mayoría de los pedidos de juegos y en octubre pasado se unieron a Twitch para crear un servicio premium con el popular sitio de streaming. Junto con esa asociación era un mayor énfasis en contenido ‘libre’ como juegos, skins y otros objetos virtuales.
Aunque el calendario de los títulos promocionados es tan regular como PlayStation o las plataformas de Microsoft, todavía hay regalos fuertes dados de vez en cuando. Gone Home no es una excepción a esto. Originalmente lanzado en 2013 en la PC, el juego fue divisivo para los jugadores basado en la interacción limitada que se encuentra dentro de la jugabilidad: Es decir, explorar una casa aparentemente abandonada y recoger las notas de su hermana como pistas para lo que ocurrió.
Sin embargo, la escritura aguda del juego y la narración creíble fueron elogiadas y pronto se convirtieron en un elemento básico para otros sims ambulantes como Firewatch y Everyone’s Gone to the Rapture. Gone Home fue finalmente portado a Xbox One y PS4 el año pasado, mostrando su poder de permanencia en los últimos años. Actualmente, los desarrolladores de Fullbright siguen trabajando en su juego de seguimiento, Tacoma, un simulador de caminata de ciencia ficción que explora una vez más un evento monumental a través de artículos y registros dejados por los antiguos inquilinos.