Todos sabemos lo genial que fue el juego Goldeneye 007, un juego que redefinió el género de los FPS de la época y que de él en adelante todos los FPS tomaron ese camino para destacar. Pero Goldeneye no siempre fue concebido para ser un FPS, mas bien un shooter sobre railes al estilo The House of the Dead o Virtua Cop.
Así lo confirmó David Doak, uno de los desarrolladores originales de Rare. A través de Twitter, un fan le preguntó sobre un video de un antiguo trailer que había visto en YouTube, donde al parecer vio una parte de un gameplay que no salió en el juego final.
Doak confirmó que ese corte del trailer era de una etapa del desarrollo donde el juego se pensó como un Shooter sobre raíles. Siendo parte de una demo que se creo antes de su entrada al equipo, el movimiento del personaje era automático y seguía un script al estilo deVirtua Cop o Time Crisis juegos referentes en ese entonces.
Early demo footage of #GoldenEye007 (from before I joined the team). At this point the player movement was automatic and followed a scripted spline path. The original design was that the game would be more like Virtua Cop / Time Crisis. https://t.co/ycrbkeQ8eM
— David Doak (@drdoak) April 29, 2019
Es interesante ver como años después salen datos curiosos de los juegos que marcaron nuestra infancia. Goldeneye 007 es uno de los mejores FPS de todos los tiempos, puedes leer mi editorial sobre este juego en este enlace.