Reviews

God Of War Review (PC)

En el mundo de los juegos de rol de acción existen ciertas propiedades intelectuales que hasta quienes no son entusiastas de los video juegos reconocen al oír su mención.

Desde el 2005 y la época en las que todos tenían un Play Station 2, la saga conocida como “God Of War” viene dando agua de beber por cantidades.

Su personaje principal, “Kratos”, se ha vuelto una de las figuras más icónicas de la cultura popular, inclusive con actores por diestra y siniestra queriéndolo interpretar en adaptaciones a la pantalla grande.

Un juego que redefinió estándares visuales de una manera desafiante

Salido en su versión para Play Station, la nueva God Of War finalmente llega a manos de los jugadores de PC en lo que presumimos que es la estrategia mercadológica más astuta que Sony ha llevado a cabo.

Juegos que normalmente serían exclusivos para aquellos con acceso a una unidad Play Station por tiempo indefinido, años mas tarde ve un relanzamiento para una plataforma aledaña con una base de jugadores radicalmente distinta, pero igual de apasionados.

Muy por encima de las opiniones vociferadas en nuestro review para la versión inicial, estaremos evaluando la versión para sistemas Windows y que tan agradable es la experiencia en comparación.

Hay tres cosas en la vida que son inevitables e incuestionables… La muerte, Thanos, y la grandeza del estudio Santa Mónica.

Evaluando 4 años más tarde de su lanzamiento inicial en Play Station 4 (cuando aún el Play Station 5 era asunto de misterios y teorías); nos damos cuenta de lo avanzado que estaba este juego para su época.

El nivel de detalle en los visuales son la clase de cosas que muchos juegos salidos este año no han logrado superar.

Desde el detalle, coloración y textura en las pieles, pelo, ojos y sincronización labial de los personajes, hasta un nivel de detalle fuera de serie en el suelo, el follaje y las diferentes estructuras a través de las cuales cruzamos.

God Of War, como es de esperarse, es ese buque insignia del nivel de ambición y profesionalismo que hay dentro de Santa Monica Studio.

Una jugabilidad que, sin buscar parecerse a otros RPG’s que se han vuelto famosos entre jugadores de PC, se mantiene dentro de lo original y lo agradable.

A estas alturas, teniendo juegos como Uncharted, Tomb Raider, Jedi Fallen Order, los diferentes Soulsborne, Assassin’s Creed, etc… La fluidez de la jugabilidad en un RPG es una conversación que surge con frecuencia.

Lo que si tomamos en cuenta es que God Of War nunca ha sido un video juego que ha buscado ser el más difícil de completar, ni el más desafiante en cuanto a sus retos se refiere.

God of War siempre ha tenido un enfoque en ser una obra manga audiovisual y entretener tanto a los más entusiastas como a los que solo abren un video juego una vez por semana, porque sus intereses y pasiones radican en otro lado.

En esta vuelta en específico, tenemos precisamente más de ello, de una manera que no es un completo rompecabezas, ni un berrinche total donde lanzamos controles cada 15 minutos.

No obstante, dado que es la versión PC, no pudimos evitar notar una seria falta de pulido en las entradas de control para Mouse y Teclado.

Si bien no suelen ser la preferencia de los fanáticos y seguidores de la franquicia, hay un gran porcentaje de jugadores de PC que simplemente no sienten comodidad en jugar con un mando.

Mientras un control para PC USB responde de una manera tan infalible como un Dual Sense para Play Station; cualquier cosa fuera de esto presentará aceleración al reverso en el mouse y ciertas limitaciones producto de no tener controladores táctiles para pulgares.

Optimización

Una cosa con la cual veníamos no menos que escépticos, y ha impresionado con abastos.

God Of War en su versión para PC corre de una manera tan fluida y carente de fallos técnicos que no parecería que su versión original fue programada para Play Station.

Aún con las opciones gráficas en su máximo nivel donde se esperarían consumos masivos de recursos en temas de GPU y CPU; el juego mantiene un consumo moderado a cambio de una ejecución cristalina.

Nótese que, en la época actual, muchos juegos de PC con muchísimo menos detalle gráfico han sido un festival de altibajos en cuanto a desempeño, en ocasiones a lo largo del primer año luego de lanzamiento.

Lo cual hace que la optimización de un anterior exclusivo de Play Station sea una de las características más impresionantes de esta versión de PC.

Finalizando

El hecho de que una experiencia que, inicialmente, pertenecía sólo a los jugadores de Play Station; ahora también sea para nosotros, los que nos criamos a puro PC Gaming, es algo que tendrá a los jugadores del mundo infinitamiente agradecidos con Sony y Santa Mónica.

Una experiencia audiovisual de en sueño y 45-55 horas de juego y diversión para aquellos que gustan de la exploración esperan en tu tienda de videojuegos (Steam).

Este review fué posible gracias a la copia cortesía de Sony Entertainment.

This post was last modified on 11/07/2023 2:59 AM

Daniel Acosta

Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

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