God of War Sons of Sparta Review

Durante el reciente State of Play del viernes pasado, recibimos el anuncio y posterior lanzamiento de God of War Sons of Sparta, una nueva aventura en 2D de nuestro Dios de la Guerra favorito, Kratos. No es la primera vez que Kratos se adentra en una aventura 2D. Muchos recordamos el juego para móviles God of War: Betrayal que recibió buenas críticas en 2007. Sin embargo aquí, el giro es que se enmarca en el género Metroidvania y se nos muestra la etapa más joven del espartano y su hermano.

Día de entrenamiento

El juego toma lugar durante los años de entrenamiento de Kratos y su hermano Deimos en Esparta antes de convertirse en un guerreo consumado durante la saga griega del personaje. Luego de la desaparición de un compañero en las inmediaciones del bosque de Laconia (Esparta), Kratos y Deimos deciden ir en su búsqueda para encontrarlo. Durante esta misión, ambos hermanos pondrán a prueba su sentido del honor y deber, enfrentándose a enemigos formidables en su viaje.

Aquí se tocan elementos narrativos de la saga griega como enemigos conocidos y otros nuevos inspirados por esta época. También, se profundiza en la relación de Kratos y Deimos, cuyas personalidades son totalmente opuestas. Mientras que Kratos es más comedido y centrado, Deimos es más impetuoso y a veces temerario. También, es posible saber más de la trama por medio de notas que nos cuentan información de la región donde se desarrolla la historia.

God of Warvania

Como ya se sabe, Sons of Sparta es un juego de acción en 2D con un enfoque estilo Metroidvania. Kratos recorre lugares plagados de enemigos a los que se debe enfrentar, debe obtener habilidades para sortear obstáculos, resolver puzzles ambientales que nos abrirán caminos, y eliminar a enormes jefes de la mitología griega. Vamos, lo típico en el género.

Los mapas son variados y van desde ruinas antiguas, hasta bosques exuberantes, que como todo juego del género están conectados entre sí, ya sea por caminos o a través de portales. Kratos lleva como arma principal una lanza para ataque y un escudo para la defensa; podemos realizar diferentes ataques combinando las direcciones o realizando distintos comandos de botones. Existen algunos objetos en los escenarios que sirven para hacerles daño a los enemigos.

El giro aquí es que algunos ataques de enemigos se definen por colores como si fuera un sistema de Piedra, Papel o Tijeras. Un ataque con aura roja significa que no se puede bloquear, uno con aura azul no se esquiva pero si se bloquea y uno con aura amarilla se le debe realizar un parry. En papel suena interesante, sin embargo, si no somos diestros optaremos por escapar del golpe. Los enemigos cuentan con una barra de aturdimiento que sirve para realizar remates.

Kratos cuenta con un sistema de progresión tradicional de orbes rojos. Pero además, mejoramos nuestras armas y escudos por medio del crafteo, al igual que God of War 2018. Aquí cada objeto confiere al personaje nuevos movimientos y habilidades únicas. También, tenemos un árbol de habilidades que iremos llenando poco a poco con los mencionados orbes rojos. Aunque tiene muchas ideas, la jugabilidad se siente básica, aunque funciona para un juego del género.

Gráficamente el juego cuenta con una estética pixel art dibujada a mano. Esto se nota más en los fondos, que nos dejan ver obras de arte interactiva. Los personajes cuenta con animaciones muy fluidas y diseños de personajes muy bien realizados.

La banda sonora recuerda mucho a los temas tocados en la saga griega de la franquicia. Pero lo destacable es que vuelve la voz de TC Carson, en la narración de la historia, el actor de voz detrás de Kratos en los primeros juegos, que regresa tras más de una década de ausencia.

Veredicto

God of War: Sons of Sparta es una precuela que ofrece un giro único a la fórmula de acción de Kratos al combinar un estilo en 2D delntro del género metroidvania. Combina su esencia mitológica con una jugabilidad poco compleja pero que funciona. En el plano audiovisual, ofrece un pixel art detallado, con animaciones fluidas y fondos que cuentan una historia. Mientras que la banda sonora evoca con acierto el tono épico de la trilogía original. El regreso de TC Carson como narrador añade un peso nostálgico que conecta directamente con los fans de la era clásica. El título cumple como experiencia sólida y accesible .

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código para descarga fue cedido gracias a Sony.

siguenos

222,048FansMe gusta
62,871SeguidoresSeguir
3,689SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

DESTACADAS

SUMARIO

Sons of Sparta es un buen juego 2D que apuesta por lo seguro al ofrecer una jugabilidad accesible, y una historia poco explorada de Kratos. Explora los orígenes del espartano y su relación don su hermano Deimos antes de convertirse en leyenda. Es una buena mezcla entre la esencia de la franquicia con elementos metroidvania, pero que se apega a lo básico del género.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí