God of War: Ragnarök (PC) Review

-

Uno de los exclusivos más aclamado hace su llegada a PC, Sony ha dejado caer otra bomba y God of War: Ragnarök es sin lugar a dudas uno de los ports que muchos hemos esperado por lo que ahora nos toca hablar si realmente el juego tiene lo que un gamer de PC exige.

Esta es una fantástica historia que ha revolucionado la forma en la que vemos a Kratos, si estás interesado en leer nuestro review original puedes seguir este enlace. Al igual que muchos exclusivos de PlayStation, uno más se une a la lista de juegos que muchos quisimos probar en un momento pero por no tener la consola debimos esperar. Luego de tanta espera queda evaluar si realmente este es una buena adaptación y aunque con el Dual Sense todos estos juegos son mejores, me atrevo a usar Mouse y Teclado para poner la experiencia a prueba.

Uno de los grandes retos es llevar un juego como este a una plataforma totalmente nueva y tener éxito en el proceso. Realmente el juego se siente fluido y aunque no vamos a hablar sobre el tema del rendimiento ahora si es bueno tener en cuenta que esta es una oportunidad para que podamos estar al día con este tipo de juegos que en consolas son toda una sensación.

Por ahora, toca entrar en lo mas importante de esta revision y es el rendimiento que el juego tiene con las especificaciones de mi PC, en cuanto a eso son las siguientes:

En este caso, tenemos ciertas tecnologías de escalado que todos conocemos. Cada una de ellas conforme a nuestra tarjeta de video. DLSS 3 y FSR están ahí disponibles, la resolución jugada es 1440p con la mayor fidelidad visual posible. A continuación veremos las opciones con DLSS 3 encendido junto a Frame Generation y otra captura con todas las opciones apagadas.

God of War Ragnarok (PC) Review GamersRD1
DLSS 3 y Frame Generation apagados
God of War Ragnarok (PC) Review GamersRD2
DLSS 3 y Frame Generation encendidos

Si nos fijamos bien, la ganancia de FPS no es tan enorme a una máxima resolución con DLSS 3 encendido. Realmente no es de tanto preocuparse ya que estamos frente a un juego de historia en donde no necesitamos una alta tasa de FPS además de que corre bastante bien para tener todo por defecto enfrentando una excelente calidad gráfica, nivel de detalle y demás.

Una tasa de FPS promedio entre (118 – 128) es muy razonable y nos deja claros que la estabilidad gráfica es bastante buena además de que al activar DLSS no se siente realmente ese “degrado” visual que algunas veces podemos ver en otros juegos. Es importante destacar que tampoco tuve bajones de rendimiento en enfrentamientos o durante mucho movimiento. En cuanto a las cinematicas tenemos que entre una transición y otra no existe la mínima baja o pérdida de fidelidad de imagen.

Para estar jugando a 1440p con una RTX 4070 Ti en la mejor calidad posible, God of War God of War: Ragnarök es bastante estable y no tiene nada que envidiarle a otros ports de consolas. Aunque no podemos mencionar el caso específico donde The Last of Us Part I en PC fue un total desastre aunque parece ya Sony ha aprendido su lección en cuanto a este tipo de lanzamientos y esperemos que sigan así.

Me atreví a tomarle una captura para ver el rendimiento en el monitor 1080p AOC Gaming C27G4H y el resultado fue el siguiente:

God of War Ragnarok (PC) Review GamersRD3
Máxima calidad visual con una resolución 1080p

Dejando a un lado un poco la calidad visual del ambiente (recuerden es 1080p) podemos ver como el juego alcanza unos 181 FPS máximos en ese ambiente en donde en una resolución 1440p no aumentaba a más de 120 FPS promedios. Dejando claro que el aumento es bastante notorio aunque siendo sinceros, este juego no fue hecho para jugarse a una resolución tan baja pero para aquellos que tienen pantallas de menor calidad, una ligera prueba del rendimiento que obtendrán.

God of War Ragnarok (PC) Review GamersRD4

Por otro lado tenemos el modo fotografía que con muchas opciones de personalización sigue siendo uno de los mejores agregados en juegos como este. Personalmente no soy muy fanatico del modo fotografía pero cuando quieres capturar un momento especial en donde el paisaje luce en su máximo esplendor, siempre es bueno contar con modos como este en donde puedes capturar algo para siempre que probablemente no se va repetir. La variedad de opciones es bastante buena y no podemos dejar de lado que siempre cae bien tenerlo disponible.

Jugar con mouse y teclado este tipo de juegos puede parecer absurdo, quizás algunos se preguntan la necesidad pero debemos entender que vienes completamente a una plataforma donde quizás muchos (como yo) preferimos siempre usar estos periféricos que un control tradicional. De igual manera los keybinds son algo confusos en su momento, además de que van totalmente en contra de lo que me imaginaba estaría asignado. Nada que una pequeña configuración no pueda arreglar pero la realidad es que la inmersión se completa con las funciones del DualSense además de que hará algunos sentirse como en casa.

En conclusion

En todo el sentido de la palabra, God of War: Ragnarök está a otro nivel visual dándonos la mayor fidelidad posible en cuanto a nivel visual con un rendimiento excepcional. No necesitamos de las tecnologías de escalado para ver al dios de la guerra acabar con sus enemigos. Jugar con mouse y teclado es un reto que con el tiempo podremos superar. Este se une a la lista de los ports exitosos de PlayStation en donde no solamente los gráficos hacen su trabajo, sino también la inmersión que ofrece jugarlo con el Dualsense además de hacer sentir al gamer de PC confiado de que estará jugando una franquicia muy aclamada por la comunidad. Este review fue realizado gracias a una copia facilitada por PlayStation.

God of War: Ragnarök destaca por su alta fidelidad visual y rendimiento excepcional. No requiere tecnologías de escalado para disfrutar del juego. Aunque jugar con mouse y teclado puede ser un reto, es un port exitoso de PlayStation. Los gráficos combinado con la inmersión que ofrece el Dualsense hacen que los jugadores de PC se sientan confiados al experimentar esta aclamada franquicia.

226,365FansMe gusta
26,300SeguidoresSeguir
3,774SeguidoresSeguir
4,025SuscriptoresSuscribirte

God of War: Ragnarök destaca por su alta fidelidad visual y rendimiento excepcional. No requiere tecnologías de escalado para disfrutar del juego. Aunque jugar con mouse y teclado puede ser un reto, es un port exitoso de PlayStation. Los gráficos combinado con la inmersión que ofrece el Dualsense hacen que los jugadores de PC se sientan confiados al experimentar esta aclamada franquicia.God of War: Ragnarök (PC) Review