Gobierno de Japón está por emitir una ley para que los cosplayer paguen derecho de autor

-

La comunidad de cosplayer ha estado creciendo mucho a nivel mundial en los últimos años, esta claro que muchas personas les sacan un gran beneficio como por ejemplo los cosplayer sexualizados en Onlyfans y entre otras cosas más. Sin embargo algo se esta cocinando para poder proteger los derechos de autor de los personajes de anime, comics y entre otras cosas más.

El gobierno japonés está proponiendo grandes cambios en la ley de derechos de autor para aquellos que ganan dinero con el cosplay y, posiblemente, incluso para aquellos que no lo hacen. Como señala el escritor y traductor Matt Alt  vía Kotaku, el gobierno japonés está considerando cambiar las leyes de derechos de autor del país para que los cosplayers profesionales paguen por el uso de personajes.

El cosplay puede ser un gran negocio. El cosplay profesional más exitoso de Japón, Enako, ha ganado más de $90,000 al mes por apariciones públicas, mercadería, álbumes de fotos, sesiones de chat y patrocinios. Otros cosplayers también ganan dinero por vender fotos o clips de ellos vestidos como personajes famosos. Actualmente, los creadores no reciben un recorte y la enmienda cambiaría esto.

Subir fotos de cosplay en redes sociales podría ser penalizado

Además, se sugiere que un conjunto estandarizado de reglas ayudaría a evitar problemas con los creadores. Según Kyodo News, la ley de derechos de autor japonesa no es clara, pero señala que el cosplay realizado sin fines de lucro no es necesariamente una infracción. Entonces, para muchos cosplayers en Japón, las cosas probablemente no cambiarán. Sin embargo, Kyodo News agrega que incluso subir fotos de cosplay a sitios de redes sociales como Instagram podría considerarse una infracción de derechos de autor. Si es así, los efectos se sentirían en toda la comunidad de cosplay a nivel mundial.

En Twitter vía SoraNews, Enako discutió el tema y explicó que cuando aparece en televisión o aparece en eventos pagos, se viste como personajes originales para evitar la infracción de derechos de autor. Además, agrega que también obtiene permiso cuando hace cosplay de personajes creados por otros. Esto realmente es un tema delicado ya que los creadores de personajes en si tienen el derecho de su creación, aunque esto causaría un gran problema ya que seria igual subir una foto de un cosplay a una red social que un video o tema musical sin tener los derechos de autor.

 

 

Cosplayer , New York comic Con, GamersRD
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap