Siempre existirán productos para todos los bolsillos y aunque algunos prefieran no tener cables sobre su escritorio a otros les encanta. En esta ocasión toca contarles mi experiencia con el nuevo Glorious Model O 2 alámbrico, un mouse ultra ligero ambidiestro que busca ese lugar especial en el público entusiasta.
Para Glorious, los Model O son los ganadores de varios premios como uno de los mejores mouse gaming del mercado, no solo por su precio pero si por sus características. Esta nueva entrega (segunda parte) viene con un sin número de mejoras que prometen engancharse una vez más. Desde mejoras en la carcasa, excelentes deslizadores y sobre todo una mejora en el sensor para que no perdamos el mínimo pixel a la hora de jugar.
Debo confesar que no soy fanático de los mouse gaming alámbricos, en algunos momentos pienso que es molesto y me siento “atrapado” mientras lo uso pero para sorpresa mía con este cable trenzado la cosa es diferente. El cable es bien manejable y esto deja mucho que decir ya que como es un mouse ultraligero, un cable grueso haría que el mouse se mueva por sí solo y esa es la cosa más molesta.
Antes de continuar como siempre veamos un poco sobre las especificaciones técnicas tales como dimensiones, características y sobre todo la nueva tecnología que este mouse incluye (información sacada de la página web de Glorious):
Dentro de la caja viene obviamente el mouse inalámbrico bien organizado con su cable trenzado de 2 metros. Una guía de inicio rápido, manuales y una calcomanía de Glorious.
Este es un mouse extremadamente ligero, en mi caso vengo de utilizar un Logitech G Pro Superlight Wireless que pesa 63 gramos y para mi sorpresa este Model O 2 pesa 59 gramos, un peso record para mi y que de forma estratégica se maneja para no sentirse ni tan ligero pero si sobre sale muchisimo en comparacion al otro. Es una comparación injusta para ser sinceros pero al mismo tiempo ese es el mouse gaming más ligero que he probado y me siento bastante como con él pero ese no es el punto.
Como podrán ver en las fotos tenemos un diseño muy parecido a su antecesor pero la ubicación de los orificios es algo diferente. Tenemos un mouse con dimensiones muy diferentes y realmente se acomoda bastante bien a la palma de la mano. Los orificios son característicos de todos los mouse de Glorious así que es algo que vamos a estar viendo siempre. Los botones de arriba han sido asignados a un tamaño un poquito diferente y tenemos iluminación RGB en la rueda que realmente se siente bastante cómoda.
La estética de este Model O 2 es abruptamente ergonómica, al menos para mis manos pienso que es un tamaño bastante adecuado. No se siente ni muy pequeño ni tan voluminoso. Los botones laterales están en una posición bastante correcta para nuestro pulgar, en mi caso lo utilizo mucho como acceso directo en juegos como PUBG: Battlegrounds, Squad, entre otros. Un enorme problema es que algunos siempre hacen que perdamos la zona de confort en nuestro dedo pulgar para presionar el botón y esto desbalancea mucho la puntería.
La tasa de sondeo (polling rate) es de 1ms. Esta tasa de respuesta es bastante atractiva pero al mismo tiempo no sorprende ya que muchos mouse gaming de buena gana nos ofrecen este tiempo de respuesta y creanme que realmente lo necesitamos a la hora de jugar competitivo. Cabe mencionar que el mouse completo tiene un RGB bastante hermoso, innecesario a mi parecer ya que algo más competitivo deja a un lado un poco la función decorativa. La ventaja es que al estar conectado por cable nos olvidamos de la duración de la batería pero en lo personal prefiero no tener RGB.
La gran innovación aquí es el sensor óptico llamado Glorious BAMF 2.0, este sensor presume de una enorme precisión. No perder un pixel en nuestro mouse pad es la mejor tecnología que podríamos tener en nuestras manos, sin importar nada este sensor tiene una resolución máxima de 26,000 DPI. En lo personal mi configuración utilizada en cualquier juego de disparos es de 2400 a 2700 DPI, dependiendo del peso del mouse se ajusta.
Mi experiencia en general con la mayor resolución que utilizó fue de 2700 DPI y realmente tuve una buena respuesta en juegos como Valorant, Modern Warfare II y Warzone 2.0. La finalidad de todo esto es que podamos disparar rápido, movernos de manera ágil y no perdamos nunca un enfrentamiento.
No siento ningún retraso o la sensación de que el sensor Glorious BAMF 2.0 Óptico está perdiendo la respuesta en el movimiento. De la misma manera también el mouse trae integrado unos rodadores que prometen 100% cero fricción, permitiendo arrastrar el mouse de la forma más ligera y fluida posible. En la parte baja del mouse tenemos un led que indica el color del perfil de DPI que tenemos activado. En mi caso solo utilizo un solo perfil pero a muchos les gusta tener velocidades diferentes y este es el perfecto indicador. Más para aquellos que no usamos RGB arriba, solo queda levantar un poco el mouse y ver el color.
El software Glorious Core no es tan necesario una vez se configura el mouse pero para actualizar el firmware en el primer uso esto es muy vital. Además tenemos 3 perfiles disponibles que podemos elegir sin problema. Es un software que realmente no le encuentro problema alguno ya que el mouse no depende mucho de él aunque algunas funciones algunas veces no son actualizadas en el momento sino que deben ser guardadas para que el mouse las adopte.
Este es un mouse ambidiestro y realmente se puede utilizar de manera correcta sin importar cuál mano estés usando. La diferencia es que otros mouse gaming de este tipo tienen el mismo botón en ambos lados y es un poco discrepante reclamar que este tenga los botones iguales en ambos lados pero en este caso el Model O 2 tiene solamente los botones del lado izquierdo pero el diseño es el mismo en ambos lados (solo por lo botones duh!) pero realmente no veo ningún problema con esta característica, al contrario pienso que es bastante amistosa.
Algo que si realmente me molesta y puede que no todos se sientan iguales pero los switches para los clics son demasiado ruidosos. En lo personal se sienten demasiado simples aunque Glorious promete una garantía de 80 millones de clics con estos switches así que no son tan mal del todo aunque la realidad es que se puede sentir una ligera vibración a la hora de hacer el clic y esto es molesto.
Aunque puedes presionar el clic en cualquier zona el sonido no cambia, sigue siendo igual de molesto y para alguien que quiera jugar por ejemplo Diablo 3, Lost Ark o League of Legends tendrá que dar esos tremendos clics uno atrás del otro y en su momento todo será un completo caos.
El Glorious Model O 2 alámbrico es bastante práctico, con un precio de $64.99 lo convierte en un mouse gaming que muchos pudieran comprar para elevar un montón su nivel de jugabilidad y experiencia. La mejora es tangible y para una persona que ha probado muchos mouse a lo largo de los años pienso que tiene un excelente público. El sensor BAMF 2.0 tiene lo suyo y no puedo dejar de pensar en lo bastante fluido, rápido y por supuesto ligero se siente el mouse gracias a todas estas características conjugadas en el mismo.
No me agrada ese ruido de los clics que aunque prometen una extensa duración pienso que pudieron ser menos ruidosos y catastróficos luego de varias de uso siento ese sonido en mi cabeza. Entiendo no es un mouse gaming de gama alta pero necesita trabajar un poco más esa parte aunque todo lo demás hace que nos olvidemos un poco de tal problema. Su integración con el software es bastante buena y hace que el mouse no sea tan dependiente del mismo sin embargo, la adición del RGB es algo innecesaria en algo que se puede usar más para competitivo que para un adorno. Todo lo demás este mouse es ultraligero y ultra magnífico. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Glorious.
This post was last modified on 20/04/2023 10:04 PM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…