Gigabyte: las tarjetas gráficas PCIe Gen5 requieren un cable de alimentación de 16 pines o un adaptador de “3 × 8 pines a 16 pines”

-

Hemos estado cubriendo los conectores de alimentación PCIe Gen5 desde hace un tiempo. La primera información surgió en octubre del año pasado cuando se filtraron rumores sobre las posibles especificaciones de GeForce RTX 3090 Ti. Casi 4 meses después, sabemos mucho más sobre la nueva tarjeta NVIDIA y el conector en sí.

El cable de alimentación PCIe Gen5, también conocido como 12VHPWR o cable de alimentación de 16 pines, es un nuevo estándar que reemplazará los cables de alimentación de 8 pines y 150 W existentes con un único cable de alimentación de 600 W. Para cumplir con las especificaciones de 600 W, el cable debe tener 12 hilos para la corriente y 4 rutas de datos para la señal. Los conectores de datos aseguran que se haya establecido la conexión y que la tarjeta realmente requiera más de 450 W de potencia. En caso de que esas señales de datos no estén presentes, la fuente de alimentación alimentará hasta 450W de potencia.

Según Gigabyte, las tarjetas gráficas PCIe Gen5 de próxima generación se alimentarán a través de un solo cable de alimentación de 16 pines o tres adaptadores de cable de 8 pines a uno de 16 pines:

“La fuente de alimentación UD1000GM PCIE 5.0 es compatible con las tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0 y es capaz de proporcionar la potencia cada vez mayor que demandan las tarjetas gráficas de gama alta. Las fuentes de alimentación tradicionales necesitan tres adaptadores de 8 a 16 pines para admitir las últimas tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0. La nueva fuente de alimentación UD1000GM PCIE 5.0 solo necesita un único cable de 16 pines para suministrar energía directamente a las tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0. Además, el cable PCIe Gen 5.0 de 16 pines proporciona hasta 600 vatios de potencia a la tarjeta gráfica, pero también simplifica la cantidad de cables, reduce significativamente el desorden de cables, facilita la instalación de la tarjeta gráfica y ayuda con el flujo de aire en el chasis Además, el UD1000GM PCIE 5.0 también proporciona cuatro PCIe de 8 pines para las tarjetas gráficas, por lo que puede satisfacer las necesidades de las tarjetas gráficas de gama alta actuales o de próxima generación al mismo tiempo”.

— Gigabyte PR

 

Esta es en realidad la primera mención de un adaptador triple de 8 pines a 16 pines. No está claro si Gigabyte se refiere al cable de 12+0 pines o al cable actual de 16 pines. Este último debe tener las señales de datos conectadas para cumplir con las especificaciones de 600W, de lo contrario se suministrará una potencia de 450W.

Las especificaciones de alimentación PCI-SIG PCIe Gen5 oficiales aún no están disponibles, por lo que no está claro qué tan diferente es el cable PCIe Gen5 “12+0 pines” de NVIDIA de 12 pines. Lo que sí sabemos es que son compatibles entre sí, pero NVIDIA nunca confirmó cuánta energía puede pasar por este cable.

Los modelos NVIDIA RTX 30 Founders Edition equipados con un conector de 12 pines utilizan un adaptador de 2 × 8 pines a 1x 12 pines, que en teoría solo alimentan hasta 300 W de potencia. Mientras que el conector y el cable ASUS Thor de 12 pines (no el adaptador) son oficialmente de hasta 450 W. Debido a esta distinción, se debe asumir que no son ‘exactamente’ iguales.

Las cosas deberían quedar claras una vez que se lancen las fuentes de alimentación GeForce RTX 3090 Ti y PCIe Gen5. Esos se esperan en las próximas semanas.

PCIe-Gen5-16-pin-Power-Connector, GamersRD
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap