Ghostwire: Tokyo Review (Xbox Series X)

-

Ghostwire: Tokyo fue un juego lanzado el año pasado, en principio, como exclusiva temporal de un año para PlayStation 5. Un caso curioso, ya que al momento de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, ya se había firmado el acuerdo de la exclusiva. Ahora, un año y un mes después del lanzamiento en PS5, llega a Xbox Series X y de inmediato se agrega a Game Pass, además de traer una nueva actualización que agrega un nuevo modo de juego entre otras cosas.

En su momento me pareció un buen juego de parte de Tango Gameworks, tanto por su ambientación de un Tokio en la era moderna como por algunos aspectos de su jugabilidad, incluyendo mecánicas adaptadas al DualSense. Sin embargo, parece que el juego perdió algunos atributos además de jugables, gráficos. Para un análisis más detallado pueden leer nuestro review de PS5 en este enlace. En esta reseña me concentraré en los aspectos gráficos y de nuevo contenido.

Una Shibuya fantasmal

Ghostwire: Tokyo Review (Xbox Series X)

De manera resumida, la historia nos cuenta las andanzas de Akito, un joven que tras un accidente de tránsito es poseído por un espirítu llamado KK y al despertar se da cuenta que por la ciudad de Tokio demabulan una serie de fantasmas y espíritus (Yokai) propios del folklore japonés. Además, una extraña niebla rodea la ciudad y todo aquel que la toque termina desapareciendo y convirtiéndose en fantasma.

Todo la situación que rodea el Distrito de Shibuya, es responsabilidad de un misterioso hombre enmascarado conocido como Hannya, quien además de sumir la ciudad en el caos, ha secuestrado a la hermana de Akito por tener alguna conexión extraña con el mundo espiritual. La trama se construyen en base a la relación entre Akito y KK, además de los cientos de documentos que encontramos esparcidos por la ciudad. Conoceremos algunos personajes secundarios que complementan la historia.

¿Te asustan los fantasmas?

Ghostwire: Tokyo Review (Xbox Series X)

A nivel de gameplay, el juego es una mezcla entre FPS, mundo abierto y algo de Assassin’s Creed. Akito cuenta con poderes sobrenaturales basados en los elementos viento, fuego, agua, etc. con los cuales debe derrotar a los enemigos del juego. Dichos enemigos, están sacados directamente de la cultura japonesa como Hyakki Yagyō o Desfile de los cien demonios. Se puede hacer uso del sigilo para avanzar, aunque podemos pasar a la acción directa.

La ciudad de Shibuya, está muy bien recreada y en cada rincón encontraremos secretos y muchas referencias de la cultura japonesa, donde está el fuerte del juego. Para abrirnos paso por la niebla debemos purificar las puertas llamadas Torii, y esto abrirá nuevas posibilidades en forma de misiones secundarias. En cuanto al combate, podemos hacer uso de nuestros poderes espectrales pero tomando en cuenta que cada enemigo reacciona de manera distinta a cada elemento. El juego toma elementos RPG como la subida de nivel y árbol de habilidades

El Hilo de la Araña

Ghostwire: Tokyo Review (Xbox Series X)

El juego viene con la actualización llamada el El Hilo de la Araña en forma de más contenido como un nuevo modo de juego. Este DLC agrega un nuevo modo de juego y elementos adicionales a la historia. Entre el nuevo contendio tenemos nuevas áreas, nuevos enemigos y algunas escenas extendidas que desarrollan aun más la trama. El nuevo modo de juego es una mazmorra roguelike en el que debemos luchar a través de etapas cada vez más difíciles para llegar al final.

No te asustes, se ve bien

Ghostwire: Tokyo Review (Xbox Series X)

Ghostwire: Tokyo, vuelve a ofrecer seis modos gráficos tres principales y los demás combinaciones de estos. Modo Calidad: Cuyo renderizado prioriza el Trazado de Rayos con límite a 30fps. Modo Rendimiento: en el que se prioriza los cuadros por segundo a 60fps de límite. Modo Calidad/ Rendimiento HFR: que puede ser Trazado de Rayos con velocidad de fotogramas sin límite. Algunos de estos modos se ejecutan si nuestros televisores o monitores lo permiten.

A nivel de rendimiento, Xbox Series X mueve muy bien el juego. No encontré ralentizaciones ni cargas de texturas tardías, salvo algunas secciones en las que el personaje se detenía como si hubiera un obstáculo invisible. En cuanto a tiempos de carga, tarda unos segundos más que la versión de PS5 pero nada que llegue a los 10 segundos.

Ciertamente, Ghostwire: Tokyo es un buen juego dependiendo del tipo de jugador que seamos. Es una buena oportunidad para los fans de Xbox, y mucho más que está en Game Pass. Es un juego con una historia interesante cuya ambientación le encantará a los fans de la cultura japonesa. A nivel de gameplay es entretenido, aunque con ciertos matices pero que nos mantendrá ocupados en su representación de una Tokio desolada. Gráficamente, no es una evolución de la versión de PS5 pero se deja ver.

Ghostwire: Tokyo para Xbox Series X/S es una buena opción para aquellos fans que no pudieron disfrutarlo por el tema de la exclusividad. Aunque tiene algunas fallas leves, es un juego entretenido que recrea muy bien la ciudad de Tokio y parte de su cultura. La adición de un nuevo modo, ya es motivo para probar el juego.

Ghostwire: Tokyo para Xbox Series X/S es una buena opción para aquellos fans que no pudieron disfrutarlo por el tema de la exclusividad. Aunque tiene algunas fallas leves, es un juego entretenido que recrea muy bien la ciudad de Tokio y parte de su cultura. La adición de un nuevo modo, ya es motivo para probar el juego.Ghostwire: Tokyo Review (Xbox Series X)